Egresada del CDV UNAP Calama enseña sobre la seguridad en escuela de Calama

1140

Los docentes y estudiantes del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, siempre tienen la inquietud de generar instancias para vincularse con la comunidad que los alberga. Esa misma motivación fue la que empujó a Nilda Araya González, egresada de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos para que realizara su práctica y posterior memoria de titulación en la escuela F-41 ubicada en la Población 21 de Mayo de la capital provincial de El Loa.

Gracias a la autorización de COMDES, la nueva profesional enseñó a los estudiantes de séptimo básico la importancia que tiene la seguridad y prevención en las personas, lo que se vio reflejado finalmente en una interesante exposición realizada en el mismo establecimiento educacional.

En esta última actividad participaron la jefa de docencia, Banira Ponce y el jefe de carrera, Raúl Álvarez, además del relator de la Mutual de Seguridad, Julián Rojas, quienes destacaron la iniciativa de Nilda para aportar en la educación de los jóvenes y niños y de paso a la vinculación con el medio que impulsa el CDV UNAP Calama.

«Lo importante es que abre una nueva puerta para los profesionales de la prevención de riesgos para que puedan enseñar sobre seguridad en las escuelas. Felicito el entusiasmo y dedicación de Nilda, un ejemplo a seguir», destacó finalmente, Raúl Álvarez.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí