Rector y ministro de Justicia inauguran Escuela de Oficios en Centro de Sename Santiago

1205

Esta es una iniciativa inédita en Latinoamérica, posibilita que un centro de reclusión de menores infractores, tenga dentro de sus instalaciones una escuela de oficios administrada por una universidad pública.

El inicio de un área formativa a cargo de la Universitaria Arturo Prat en un centro privativo de libertad, es un hecho inédito en Chile y Latinoamérica. La iniciativa se suma a un modelo innovador y completo de reinserción en el Centro Metropolitano Norte (CMN) del Servicio Nacional de Menores (Sename) que contempla: formación académica, cursos de capacitación y un plan de inserción en el mundo laboral con la empresa Komatsu Cummins.

La nueva oferta imparte cursos reconocidos por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales Chile Valora, articulados para permitir que los jóvenes puedan optar y acreditarse en los oficios de: capacitación en alimentos, construcción, instalador y mantenedor de sistema de calefacción doméstica, orfebrería y computación.

Gustavo Soto Bringas, rector de la Universidad Arturo Prat, reafirmó el compromiso de la institución con la reinserción social: “El inicio de esta escuela de oficios es un plan piloto en el cual somos pioneros, acción con la cual queremos incentivar a otras instituciones universitarias a atreverse y trabajar en la reinserción dentro de centros de Sename”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí