Un importante encuentro preparatorio y de coordinación dentro del marco del Proyecto NUCIF financiado por el Programa ERASMUS + KA2 se llevó a cabo en la Universidad Arturo Prat.

La iniciativa busca trabajar en conjunto con las universidades del Área de Frontera Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile por medio de la Red de Universidades hacia la integración de Fronteras (REUNIF), en temas como economía circular, sustentabilidad, la reducción de la pobreza, desarrollo de las economías regionales, promoción de los derechos y de la igualdad, entre otros.

En la reunión realizada en el Centro Docente y de Vinculación de Santiago estuvo presente Gustavo Soto Bringas, Rector de la UNAP; Francisco Correa, Vicerrector de la Universidad Católica del Norte; Bruno Carapella, Presidente de la Fundación Erasmus y Antonio Felice, Rector de la Universidad de Bari.

Al respecto el Rector, Gustavo Soto manifestó, » Nuestra Dirección General  de Relaciones  Internacionales está trabajando fuertemente en este proyecto, y como Universidad estamos muy contentos de recibir  a parte de los integrantes de esta red, en especial al rector de la Universidad de Bari, quien ha compartido sus conocimientos y experiencias en estas materias. Hemos analizado algunos de los temas que nos convocan en esta oportunidad, además de planificar los próximos encuentros».

Lo importante de esta red, es que está formada por universidades de Italia, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile, incentivando el trabajo colaborativo con proyecciones y desafíos en temas concretos que hoy se viven en el mundo.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí