Con gran orgullo y determinación, el joven haitiano Philistin Dykin-Son logró ingresar a la carrera de TNS en Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial dictada por el Departamento de Formación Técnica de la UNAP Sede Victoria.

Philistin que llegó hace un año a nuestro país y reside hace nueve meses en la comuna de Victoria, venía con una idea clara además de trabajar, quería estudiar, anhelo que no pudo concretar en su país natal, donde debió dejar la carrera de Derecho. Para lograr su cometido, visitó la universidad con la finalidad de interiorizarse de los requisitos para convertirse en un estudiante universitario. De esta manera, reunió cada uno de los antecedentes durante varios meses, gracias a lo cual se convirtió en el primer estudiante haitiano en ingresar a la Sede.

Para el Coordinador del DFT zona sur, Jaime Romero Acevedo, «es un orgullo tenerlo en nuestras aulas, porque nuestra Universidad se abre a integrar migrantes y con ello estamos cumpliendo ampliamente nuestro rol como Universidad pública. Ha sido muy bien recibido por sus compañeros y profesores».

Un gran desafío es el que inicia Philistin, al insertarse en un país con una cultura tan distinta a la propia, pero lo toma con mucha alegría y motivación «Para mí lo único más difícil ha sido el frío, todo lo demás se puede ir superando, ya tengo conocimiento del idioma y estoy acompañado de amigos. Me he sentido acogido en la Universidad y me siento muy a gusto en sus dependencias».

Una suma de esfuerzo y perseverancia, permitió que este joven cumpliera su sueño y el de su familia de empezar a estudiar y aportar de una manera distinta a nuestro país, abriendo las puertas para futuros estudiantes extranjeros.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí