Contribuyendo al desarrollo

1245

Un aumento en el número de socios en torno al 32%, da cuenta de cómo poco a poco esta agrupación ha tomado fuerza, es así como esta Red presidida por Miguel Luján Bouey está trabajando para reunir a los egresados y titulados de la Universidad Arturo Prat que estén comprometidos con la Institución y su aporte a la sociedad.

La idea, de acuerdo al presidente de esta Red, es continuar la labor que comenzaron durante el año 2017, promoviendo la integración de egresados y titulados mediante instancias que contribuyan, tanto al desarrollo de su alma mater, como de la región y el país.

“El año pasado comenzamos a trabajar con el Hogar Huerto de Paz de la comuna de Alto Hospicio, donde hemos colaborado en algunas necesidades que presentaban además de brindar compañía y contención. Además, en el mes de enero, organizamos una actividad recreativa para los hijos de egresados y titulados, oportunidad que nos permitió acercar nuestra Red a la comunidad”.

De esta manera, según el representante de la Red, se podrá establecer un ámbito de Vinculación con la comunidad, incorporando también a otras organizaciones que necesiten de su ayuda. “Queremos desarrollar redes de colaboración entre los miembros de nuestra agrupación y generar actividades, tanto culturales como sociales”.

ACTIVIDADES

Agregó que para el 2018 se realizará la primera rifa del año, donde se sorteará una camiseta autografiada del Club de Deportes Iquique, sorteo que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo. Asimismo, se pretende efectuar un seminario para lo cual la organización está trabajando en buscar espacios y expositores, abordando temáticas de interés. “Nuestra idea es establecer una mayor conexión con la Universidad y contar también con apoyo financiero para el desarrollo de actividades para los egresados y titulados como también hacia la comunidad”.

Agregó que otra de sus metas, una vez aprobados los estatutos,  es a mediano plazo, estar presente con la Red en la Sede Victoria y los Centros Docentes y de Vinculación. “Invito a todos los que estén interesados en participar en la Red de Profesionales  UNAP que nos escriban a red_profesionales@unap.cl para conocer nuestra labor e incorporarse a ella”.

Aviso Publicitario

1 Comentario

  1. Un saludo afectuoso a la toda la comunidad de la UNAP desde Antofagasta. Es muy interesante contar con este Diario que nos pone al día sobre todas las novedades de nuestra querida Universidad, como asimismo de toda su gente.
    Mi reconocimiento al joven haitiano que logró insertarse en la UNAP para poder ser formado como profesional y luego desempeñarse en el ámbito comercial. Es un tremendo ejemplo de esfuerzo y constancia para hacerlo en un país como Chile que incluso tiene una lengua distinta al de Haití. Felicitaciones!!

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí