Ángel Jeraldo Ortiz: “Estamos emprendiendo y a la vez promoviendo un estilo de vida saludable”

4359

Profesor de Educación Física Licenciado en Educación

Magíster en Ciencias de la Actividad Física y Deportes

Diplomado de Pedagogía en Educación Superior

Casa Central, Iquique

 

Su emprendimiento el Gimnasio Olympus Box Gym, ubicado en la calle Amunátegui esquina Riquelme, sin duda ha concitado gran interés entre los iquiqueños, al implementar un Box de CrossFit, que es una disciplina de entrenamiento moderna que promueve la preparación física en comunidad con variadas disciplinas y múltiples ejercicios.

Tres son las características que parecen definir a este joven profesional que ha aprendido a mezclar su pasión por la vida saludable con su emprendimiento. Es así como Ángel Jeraldo, hoy pareja de Natalia Infante, su polola desde la Universidad y compañera de carrera,  además de orgulloso padre de Luciano Jeraldo Infante de solo un mes, se lanzó hace dos años con un gran sueño para él su Gimnasio Olympus Box-Gym

Asimismo, ha podido compatibilizar esta actividad con su labor como profesor civil en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, donde cumple labores de asesor docente en áreas como evaluación y capacitación para profesores militares y ser también académico en la Universidad Santo Tomás.

Pero, ¿Cómo inició el camino hacia esos logros este quillotano de nacimiento?

Ingresé el año 2004 a la primera generación de la carrera de Pedagogía en Educación Física  en la casa Central de la Unap, sabía que me gustaba  enseñar, me gustaba el deporte y la actividad, por lo tanto era mi carrera ideal y hoy no me veo trabajando en otra cosa que no sea educación y entrenamiento.

Agrega que sus mejores amigos los conoció en su época universitaria, “recuerdo que viajé mucho a competir por la selección de Taekwondo, logrando campeonatos nacionales individuales y por equipos, pero más allá de eso, valoro el tiempo que pasé con los profes y compañeros, lo que sirvió para afianzar mis relaciones de amistad, muchas de las cuales conservo hasta hoy. Todos estos viajes eran financiados por la Universidad y, sin ese apoyo no habría podido acceder a vivir numerosas experiencias. Gracias a la UNAP, también compatibilicé trabajo y estudio, cuando los profesores me ofrecieron trabajar como instructor del proyecto Gimnasio Vitalunap, y con los años pasé a ser coordinador de la iniciativa, ahí es donde descubrí que mi área de desarrollo principal es el Fitness y establecí como meta independizarme y tener un gimnasio propio, demoró un poco, pero al fin lo logré».

EMPRENDEDOR

Es así como el 2016 comienza a concretar la idea de crear un centro de entrenamiento, el que además de contar con maquinaria de última tecnología, entrenadores altamente capacitados y un ambiente estimulante para mantener una vida saludable, ofrece una perspectiva distinta, “ En Olympus promovemos una comunidad de entrenamiento en la que no solo es importante conseguir un buen estado físico y mejor salud, sino que reunimos grupos de personas que se impulsan mutuamente a lograr el máximo rendimiento, apoyándose y animándose, es un ambiente súper especial diferente al de un gimnasio tradicional”.

Respecto a su gimnasio manifiesta. “Tengo la dicha de poder ser un emprendedor y trabajar en lo que me gusta, que es ayudar a las  personas a que mejoren su salud y se adhieran a un estilo de vida saludable. En noviembre cumplimos 2 años desde que inauguramos Olympus, una modalidad diferente de gimnasios que ha sido muy bien recibida por la comunidad, iniciativa que además ha permitido generar trabajo para mis amigos y ex compañeros de la Universidad,  los pilares del éxito que hemos alcanzado. Ellos atienden aproximadamente a 300 personas a diario, con la misma energía de hace 6 años en la Unap”.

De acuerdo a Ángel, uno de los objetivos que está intentando cumplir es crear más fuentes de trabajo para profesores y preparadores físicos, por lo tanto, más instancias para que otras personas se sumen a un estilo de vida activa. “Trabajamos en la postulación de fondos concursables y otras iniciativas que permitan incluir adultos mayores, niños y poblaciones especiales a las actividades que realizamos, porque el deporte debe ser para todos”. A nivel personal, en tanto, señala que desea seguir en constante capacitación, es así como está trabajando para obtener dos certificaciones internacionales en diferentes áreas del entrenamiento deportivo.

“En cualquier área, lo importante es desarrollarse en lo que más te gusta y jamás dejar de capacitarse, de tal manera de encantarse diariamente con lo que uno  hace, formar buenos equipos de trabajo y perfeccionar nuestras habilidades de liderazgo.”

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí