El equipo del Centro Docente y de Vinculación Calama participó en el taller «Sensibilización sobre Acoso Laboral y Sexual en el Trabajo»,  actividad  que se realizó en el marco de las disposiciones legales dirigidas al maltrato laboral, acoso laboral y sexual, como también considerando lo dispuesto en el Instructivo Presidencial «Buenas Prácticas Laborales en el Desarrollo de Personas del Estado».

La iniciativa, buscó generar al interior de la institución académica un ambiente de trabajo libre de cualquier conducta constitutiva de maltrato. «La finalidad es que las relaciones laborales se constituyan en un trato compatible con la dignidad de la persona, favoreciendo el normal desarrollo de las potencialidades de todos quienes trabajan en la Universidad», señaló el relator de la Dirección de Recursos Humanos de UNAP Iquique, Jorge Melís Henríquez.

Cabe destacar que este taller se realizará a todos los estamentos y niveles jerárquicos de la Universidad, y su realización comenzó en diciembre pasado con el equipo directivo de la Universidad Arturo Prat en Iquique.

Por su parte, Germán Aravena Flores, Director del CDV Calama valoró la iniciativa e indicó que «este fue un primer acercamiento y su propósito fue dirigir el esfuerzo hacia la prevención, mediante un espacio participativo. La idea es que se ayude a proveer medidas destinadas a mantener un ambiente de trabajo de mutuo respeto entre hombres y mujeres, y promoviendo sanos ambientes laborales».

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí