Talleres de Empleabilidad: Actualizándose para ser los mejores

1418

La Oficina de Egresados y Titulados, anualmente desarrolla talleres de empleabilidad a fin de actualizar los conocimientos de los estudiantes de último año, egresados y titulados de las distintas carreras de la Casa Central, Sede, y Centros Docentes y de Vinculación.

Arica

Oratoria, computación, y relaciones interpersonales  son los temas que se abordaron en los Talleres de Empleabilidad dictados por  el Centro Docente y de Vinculación Arica, donde se entregaron herramientas de  capacitación con claves básicas para cuando postulan a un empleo.

Es así como se realizaron los talleres «Preparando la entrevista de trabajo», «Abordaje en situaciones laborales», «Herramientas para elaborar un Currículum Vitae», a cargo de la sicóloga Ester Torres Olivares; «Mejora tus herramientas Laborales: Excel Nivel Intermedio I» y «Mejora tus Herramientas Laborales: Excel Nivel Intermedio II, con el Ingeniero en Informática, Alex Aránguiz Calderón, además de «Relaciones interpersonales exitosas»  y «Oratoria, Encanta con tu lenguaje corporal» con la trabajadora social, Marta Ramírez Vásquez .

Iquique

Enfocados en proveer de herramientas que permitan una mejor inserción al mundo laboral luego del egreso, asegurando la titulación oportuna de los estudiantes, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, realizó el primer Taller de Empleabilidad de este 2018, enmarcado en el Modelo de Gestión de Docencia de la Facultad.

El taller consistió en entregar recomendaciones para que la elaboración de su currículum vitae a los futuros ingenieros, despejando dudas sobre cómo abordar la construcción de este documento, comprender y actualizar formatos de presentación, además de conocer estrategias sobre cómo organizar la información adecuándose a un estilo moderno y que permite resaltar sus habilidades e impactar positivamente en el proceso de selección.

Durante el segundo semestre  del 2018, la Oficina de Egresados y Titulados ha realizado también los siguientes Talleres de Empleabilidad: “Entrevista de Trabajo”, “Confección de Curriculum Vitae”, “Manejo, Control y Tolerancia a la Frustración, “Inteligencia Emocional” a cargo de la Psicóloga Paula Parra Pallauta y “Trabajo en equipo y sentido de pertenencia” a cargo de los Psicólogos Fernanda Castillo Soto y Guido Cerda Silva.

En tanto en el mes de diciembre se contempla dictar el Taller “Comunicación efectiva a través del lenguaje verbal y no verbal” a cargo de Iván Vera-Pinto, Antropólogo, Licenciado en Educación y en Enero de 2019 el Taller “Estereotipos e Igualdad de género en las Organizaciones” que estará a cargo de los Psicólogos Fernanda Castillo Soto y Guido Cerda Silva.

Antofagasta

En el marco del ciclo de Talleres de Empleabilidad que realiza la Oficina de Egresados del Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta,  se efectuó la iniciativa «Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal», dictado por la sicóloga Rosa Olmos y cuyo propósito es mostrar cómo han cambiado las empresas respecto al reclutamiento de personas, y cómo la tecnología se ha hecho presente en este tema.

En esta oportunidad además se han realizado  los siguientes Talleres enfocados en: “Emprendimiento e Innovación”, “Innovación Social” y  “Preparación para una postulación laboral efectiva”.

Calama

Gran interés generó en los egresados y titulados asistentes el  taller de empleabilidad «Marketing Personal», dictado por el director del Centro Docente y de Vinculación Calama, Germán Aravena Flores.

Durante la exposición, el académico entregó conceptos y consejos a los asistentes sobre la temática pues «trabajar el marketing personal se ha convertido en una auténtica necesidad, más aún en un mundo donde la competencia existe en cualquier sector y diferenciarse es vital. Por lo mismo le mostramos cómo conseguir mostrar todo su potencial y destacar frente al resto de los profesionales de su área”.

Igualmente se llevaron a cabo los Talleres “Marketing personal en redes sociales”, “Resolución de Conflictos” y “Cómo enfrentar una Entrevista Personal”

Santiago

Con el objetivo de potenciar la relación con los Profesionales UNAP, a través de la entrega de conocimientos que les permitan generar mayores oportunidades laborales, el centro Docente y de Vinculación Santiago, también efectuó  talleres de empleabilidad con una serie de cursos para mejorar las habilidades blandas y técnicas de los estudiantes.

Asimismo, realizó un taller de «Gestión Pública – Compras Públicas», cuyo relator fue Claudio Navea Nuñez, Ingeniero en Información y Control de Gestión y  «Programación Neurolinguística», a cargo del académico Carlos Mendoza Toro, Magíster en Educación Superior Mención Docencia Universitaria.

Durante el mes de octubre  se realizaron además los talleres: “Gestión del Capital Humano”, “Coaching ontológico para el trabajo y la vida”, “El impacto de la reforma tributaria en la pequeña y mediana empresa” y “Los estándares del estado chileno en la actualidad”, mientras en el mes de noviembre se dictó el taller: “Identificación de oportunidades de negocio”

Victoria

La Sede Victoria potenció las competencias de sus estudiantes de último año y egresados con Talleres de Empleabilidad, fortaleciendo así las habilidades para un ingreso exitoso al mundo laboral. En ese marco,  destinados a estudiantes con perfil de egreso, egresa

dos y titulados, se realizaron talleres sobre construcción de currículum vitae y preparación para enfrentar una entrevista personal.

En el caso de los egresados y titulados, las iniciativas se enfocaron en la presentación de  los talleres “Construcción de Currículum Vitae” y “Preparación de la entrevista Personal».

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí