Encuentros de Egresados y Titulados: Vinculación a toda prueba

1306

Año a año las distintas carreras de la Universidad Arturo Prat efectúan encuentros de egresados y titulados, instancias que le permiten reforzar los lazos, entregar otras oportunidades para actualizar los conocimientos y finalmente, realizar las adecuaciones curriculares pertinentes, de tal forma que la formación entregada en las distintas carreras responda a las exigencias del mundo laboral.

Iquique

Es así como en Iquique  se llevó a cabo el VI Encuentro de Egresados y Titulados de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental con especialistas invitados como Patricio Meza Guerrero, Director Regional (S) del Servicio de Evaluación Ambiental; Jorge Toro Marín, Fiscalizador de la Superintendencia de Medio Ambiente, Región de Tarapacá, y Julio Valdivia Durán, Profesional de Medio Ambiente en ZOFRI S.A. , quienes presentaron los aspectos generales del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, los elementos relevantes de la fiscalización ambiental, y la Gestión Ambiental de ZOFRI S.A., respectivamente.

Por otra parte, también en Casa central un centenar de egresados y titulados de la carrera de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Ejecución Industrial,  se congregaron en el XVIII Encuentro de Egresados, donde a cargo de Vladimir Sciaraffia Valenzuela, presidente del Directorio de ZOFRI S.A., se dictó la charla «Perspectivas de Desarrollo Regional».

En tanto, los Egresados de la carrera de  Fonoaudiología participaron en la charla  «Inclusión educativa en espectro del autismo» dictada por los expertos Marcela Villegas y José Perich; los egresados y titulados  de la carrera de Psicología se reunieron para disfrutar de la exposición de la ex Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Paula Soto Saavedra, y del director de carrera de Trabajo Social, Alexis Bustos Villarroel.

También las egresadas y tituladas de la carrera de Educación de Parvularia se congregaron en lo que fue su VIII encuentro, donde analizaron las nuevas bases curriculares  a través dela charla de la doctora en Educación, Enriqueta Jara y se efectuó la certificación de Educadoras de Lengua y Cultura Indígena, ELCI.

Asimismo, la carrera de Odontología realizó en el marco del «I Congreso Internacional de Odontología Legal y Forense Universidad Arturo Prat», un nuevo Encuentro, en el cual los tituladoo, además de académicos y profesionales en formación, presenciaron las ponencias de destacados investigadores de Chile, Argentina y Brasil entre otros.

Cabe destacar que también se efectuaron encuentros de egresados en las carreras  de: Trabajo Social, Derecho, Enfermería, Traducción, Pedagogía en Educación  Física y Pedagogía en Biología y Química, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Matemática y Física.

Santiago

Con una conferencia a cargo del ex ministro, Francisco Vidal y más de un centenar de ex alumnos, se realizó el VIII Encuentro de Egresados y Titulados.

En la oportunidad el ex ministro Vidal destacó que la UNAP está bien posicionada en la región de Tarapacá y  que complementa sus redes con los otros campus, logrando mantener  la identidad regional.El evento  contempló también  una conferencia del ex estudiante UNAP, Sebastián Moya Hernández.

En la Sede Victoria, en tanto, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados y Titulados de la Facultad de Ciencias de la Salud. De esta manera se congregaron estudiantes de las carreras de Psicología, Enfermería y Kinesiología, quienes pudieron disfrutar de la charla «Maduración Neurocognitiva: trastornos más comunes en la infancia, su detección y rehabilitación», a cargo del Doctor en Psicología y Neurociencias Cognitiva Aplicada, Norman López Velásquez.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí