Javier Aguilera Narváez, “Los conocimientos no bastan si no están ligados al respeto y la humildad”.

1056

TNS en Administración de Empresas

De la comuna de Victoria en la novena región del país, Javier Aguilera Narváez eligió estudiar en la Universidad Arturo Prat, por sus profesionales en el área de la administración, su ubicación cercana y  la flexibilidad de horarios. “El 2017 considerando mis distintas opciones y aspiraciones en la vida me decidí por estudiar Administración, porque era la carrera que mejor se adaptaba a mis cualidades como persona. Hoy soy Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, mención Marketing y Gestión Comercial de la Sede Victoria de la  Universidad Arturo Prat y actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas».

Hoy que trabaja en la municipalidad de Victoria, sostiene que sus recuerdos en el técnico profesional son los mejores “Aprendí mucho y todas estas herramientas las puedo aplicar en mi trabajo, porque las habilidades técnicas y de administración son fundamentales para estar a cargo de un programa dentro de la municipalidad. En lo que se refiere a mis compañeros, en tanto,  hasta ahora mantengo contacto y con algunos de ellos tomamos la decisión de continuar  estudiando  ingeniería en la misma Institución, por los  horarios, el conocimiento de la calidad de sus profesores y las distintas personas que desempeñan un rol dentro de la Universidad”.

Las capacidades personales mostradas dentro de su trabajo como compromiso, perseverancia y respeto hacia los otros, además de sus conocimientos lo llevaron a estar a cargo de un programa municipal de la Juventud de Victoria, teniendo contacto directo con la comunidad  “Jóvenes entre los 15 y 29 años se acercan  a pedir apoyo en actividades y en su autogestión y me preocupo además de realizar distintas iniciativas comunitarias dirigidas a ellos“.

A FUTURO

Cuando se le preguntan por sus proyectos, Javier precisa, “Quiero continuar desempeñando mi labor en la comuna, ayudando y enseñando a jóvenes de la ciudad, tanto a ejecutar actividades, realizar proyectos, generar espacios juveniles y auto gestionar cada una de sus metas de forma correcta. A nivel personal, en tanto, busco perfeccionarme y aprender dentro de mi área de trabajo todo lo posible, con el fin de que a futuro pueda realizar un emprendimiento propio donde cree y ejecute un proyecto donde todos mis conocimientos se vean reflejados“.

El profesional destaca que los proyectos finales dentro de la Universidad lo hicieron comprender es posible emprender en este país y  que una buena idea con las herramientas adecuadas  puede llevar a un profesional a triunfar.

“Lo aprendido en la Universidad es fundamental en el área laboral, por lo que es necesario absorber todo lo que la carrera tiene para dar, si a eso le sumamos los valores con los que somos formados, los que agradezco a mi familia, y las habilidades blandas que tiene cada uno, estaremos marcando una gran diferencia entre el desempeño regular y el éxito en cualquier empresa».

Concluyó que los conocimientos son un buen complemento en tu formación profesional, pero la diferencia la marca la calidad individual como persona, “todos los conocimientos del mundo no bastan si no van ligados al respeto y la humildad ante todo”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí