“Mi mayor logro ha sido generar credibilidad”

657
  • Banely Avilán Rojas, Ingeniera Comercial UNAP

Perfeccionista, perseverante y comprometida con su labor, la Ingeniera Comercial Banely Avilán Rojas lleva desde hace varios años desempeñando una labor exitosa al interior de Cencosud en Santiago, partiendo como Ejecutiva en Banco París y ascendiendo hasta ocupar el cargo de Gerente de Retail Financiero, administrando y garantizando la operatividad y productividad crediticia de Cencosud Scotiabank.

En cuanto a sus logros profesionales, la ex unapina aseguró que su éxito no se basa tanto en las “metas cumplidas, sino más bien, en generar una estabilidad emocional en los equipos para seguir operando el negocio en medio de una pandemia. Lograr resultados, la mayoría de las veces, implica esmero, pero controlar que sean constantes es generar hábitos y liderar de forma confiable. Hasta ahora, mi mayor logro ha sido generar credibilidad, siendo clave en medio de tanta incertidumbre”.

Si bien no ha estado ajena a las cuarentenas y distanciamientos producidos por el COVID-19, en especial considerando su condición de mujer embarazada, esto no le ha impedido seguir desarrollando sus funciones, junto con afirmar que uno de los mayores desafíos ha sido el de “entregar contención y seguridad. Ha sido complejo y lo sigue siendo. Lo he enfrentado con cuidado y valorando realmente a la gente que me acompaña a diario en cada uno de los locales, asimilando que no existen emociones más importantes que otras entre los miembros del equipo, y que hoy, todos tienen conflictos y miedos. Lo más importante radica en cómo, de forma cooperativa y consensuada, administramos ese sentir para seguir juntos en nuestro negocio”.

En lo referido a su crecimiento como profesional en el mundo laboral, Banely destacó que uno de los mayores cambios que notó fue en su “manera de optimizar y diferenciar las prioridades. En un comienzo, todo era crecer rápido y focalizarse en ser exitosa; con el tiempo, la madurez nos hace cambiar y comprender que en todo orden de cosas, ir paso a paso nos ayuda de forma más satisfactoria a lograr desafíos que son más significativos. Cuando se corre se puede llegar lejos, pero si no se observa la meta para elegir un camino claro, de nada sirve ser el más rápido”, indicó la profesional.

Dentro de su paso por la UNAP, la Ingeniera Comercial con Magíster en Administración de Empresas con mención Marketing, Finanzas y Recursos Humanos, recordó, en especial, a la malla curricular, la cual estaba “focalizada en crear profesionales adaptados para trabajar insertos en equipos, aprendiendo a laborar para organizaciones y en cómo crear de forma autónoma un negocio; es decir, las facilidades para ser capaz de crecer en cualquiera de las formas que uno espera en el mundo laboral”; además de comentar un hecho anecdótico. “En una oportunidad, escribí una prueba con lápiz grafito y un profesor me evaluó con nota 1. Con lo estructurada y perfeccionista que era, no entendía la enseñanza en aquellos tiempos; ahora puedo decir que aprendí a ser más segura, y que, en la vida profesional, las cosas no se escriben en grafito cuando lideras equipos. Se escriben con tinta. Por eso hay que estar seguros de cada acción, ya que eso nos define”.

Por último, y a modo de mensaje para las presentes y futuras generaciones de estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Banely Avilán quiso entregar una consigna clara: “no se detengan, manténganse en movimiento. No hay nada más desventajoso que estar en una zona de confort; ahí es donde nos olvidamos de quiénes somos y hacia dónde podemos llegar”.

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí