“La vida, sin una adecuada preparación, no permite alcanzar las expectativas a futuro”

519
  • Óscar Tello Sepúlveda, Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas

Habiendo logrado exitosas relaciones estratégicas personales y privadas de primera línea, tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de su carrera, el Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas de la Universidad Arturo Prat, Óscar Tello Sepúlveda, repasó parte de su paso por las aulas del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP en Santiago, al igual que por algunos de los desafíos y logros en su dilatada trayectoria profesional.

Desempeñándose en la actualidad como Director y Presidente Ejecutivo de Inversiones Raulí Capital, Óscar Tello aseguró que su principal logro, ha sido el que su compañía “se mantenga vigente y en crecimiento día a día y año a año en el mercado financiero, sobre todo en este periodo de pandemia, logrando con gran éxito un crecimiento nacional, como también internacional”, la que es definida como una firma de capitales chilenos, enfocada en la evaluación, venta y búsqueda de inversionistas y/o socios estratégicos de negocios para proyectos en industrias como la minería, energía, vitivinícola e inmobiliaria, entre otras.

En cuanto a su etapa como estudiante de la modalidad de Continuidad de Estudios en la UNAP, el ex universitario aseguró recordar en especial “la disposición que brindaban los profesores a los alumnos. La exigencia de los maestros, que la inculcaban con motivación y cercanía con el alumnado, con la finalidad de ayudar y potenciar los estudios. Recuerdo con mucho aprecio a todos los maestros; de cada uno aprendí algo, independientemente de la materia que nos entregaban”, al igual que la responsabilidad y una mirada de constante proyección al futuro.

“Considero que mi Alma mater y yo nos complementamos en el mercado”, continuó, “y entre la marca de la Universidad y los estudios y trabajos realizados por mí, dejan un sello muy característico de conocimientos y de respeto en el mercado laboral”, junto con apreciar la “formación disciplinaria para llevar mis estudios, y luego, en mi trabajo profesional”, agregando otros atributos positivos, como el no rendirse en los momentos difíciles y ser perseverante, entre otras cualidades adquiridas entonces, hecho evidenciado con su egreso del programa de Magíster en Finanzas.

Si bien su carrera laboral ha conocido muchos triunfos, también es sincero al momento de reconocer los baches y frustraciones en el camino. “Todos los días son complejos y difíciles, sobre todo cuando llevas una compañía. Pero, si debo puntualizar, podría decir que lo más difícil que me ha tocado experimentar, laboralmente, es cuando le dedicas mucho tiempo a un proyecto y este no resulta, luego continuas con otro proyecto y también no resulta, y de esa manera sucede muchas veces lo mismo, y te planteas si quieres seguir adelante. Pero si uno tiene una meta clara, debe seguir y continuar esa búsqueda”, afirmando que “si tienes convicción en tu trabajo y gestión, sin duda lo lograrás”.

Volviendo al presente, pero a su vez con la mirada puesta en el horizonte, el profesional afirmó que entre sus principales metas está el “educar a las generaciones que vienen detrás de uno, y mostrar que con una buena planificación, organización, dirección y control, pueden lograr cosas que para ellos son muy difíciles de alcanzar. Instruir que la perseverancia constante les permitirá lograr los objetivos que se propongan y que soñar para obtener algo no sirve de mucho si no es planificado” y, por sobre todo, que “la vida, sin una adecuada preparación, no permite alcanzar las expectativas a futuro que cada uno tiene”, expresó el Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas.

Finalmente, y como mensaje para todos los unapinos presentes y futuros, Óscar Tello Sepúlveda entregó una idea clara y directa: “que jamás se rindan, ni con una materia o con un ramo que les cueste o no lo entienden. Que deben ser perseverantes; no traten de hacer todo apurado y rápido, ya que eso no les garantiza el éxito. Siempre resuelvan una cosa a la vez, y cuando lo hagan, sigan con otro problema y así consecutivamente, paso a paso. No se darán cuenta que cuando resuelvan la primera dificultad, luego la segunda y así sucesivamente, conseguirán el éxito, y nunca pierdan de vista sus metas”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí