Ser emprendedor no es fácil; la perseverancia y fe han sido mis fortalezas en este tiempo

281

Su trayectoria y desarrollo profesional le significaron un reconocimiento de la Sede Victoria, como ex alumna destacada.

Para Marilyn Gallegos Yáñez, desde su juventud fue un sueño estudiar enfermería y ayudar a las personas, por ello, se preparó como voluntaria colaborando en el hospital San José de Victoria, desde muy joven, lo cual sería la escuela perfecta para emprender su camino de servicio.

Se ha especializado en hemodiálisis y curación de heridas avanzadas, a tráves de un diplomado y en la actualidad se desempeña como enfermera en el Centro de Dialisis del Hospital de Victoria, lo cual comparte con su actividad profesional independiente.

En el año 2011 se graduó de la universidad y emprendió como tantos nuevos profesionales su carrera llena de desafíos y planes, pero había más, además de trabajar en el servicio público tenía el proyecto de crear su propio emprendimiento de enfermeras a domicilio.

Así esta empresa pionera empezaba a posesionarse en el mercado local, brindando servicios de Técnicos en Enfermería y Enfermeros profesionales, lo cual con el tiempo fue creciendo y ampliando su red, donde ahora se puede dar cuenta del Centro Médico MG Salud recientemente inaugurado en la ciudad de Victoria, con atención de médicos y especialistas en diversas áreas, realización de procedimientos clínicos y venta de insumos en el área. Lo que claramente marca un hito en el desarrollo de esta profesional.

La enfermera detrás de este sueño concretado Marilyn Gallegos nos explica “actualmente no tengo profesionales de la UNAP, sin embargo, años anteriores sí, fueron un gran apoyo y excelentes profesionales. Actualmente recibimos alumnos para que puedan realizar sus prácticas y ser evaluados por nuestros profesionales”. Con respecto a cómo se ha implementado este proyecto, durante los años, nos comenta “ser emprendedor no es fácil; la perseverancia y la fe han sido mis fortalezas en este tiempo y el obtener un título profesional me ayudó a lograr los sueños, la Universidad me dio las herramientas necesarias para seguir creciendo personal y profesionalmente, pero aún queda más para seguir avanzando “.

Como consejo a las nuevas generaciones de unapinos, señala que la empatía es un valor esencial” que traten a los demás como le gustaría que lo trataran. Que luchen por sus sueños y  que no pierdan la fe” eso es básico,indicó.

Cinthia Muñoz A.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí