Actualizar los conocimientos es la estrategia para el éxito

1766

Contar con capital humano especializado es primordial, especialmente hoy donde la competitividad obliga, para ser efectivos y un real aporte a la Institución donde se trabaje,  de una constante actualización y capacitación.

Esto, sin duda, plasma la visión que ha tenido la Oficina de Egresados y Titulados que mediante sus Talleres de Empleabilidad ha permitido entregar herramientas que faciliten la inserción al mundo laboral a los profesionales tanto en Casa Central Iquique, la Sede Victoria  y los Centros Docentes y de Vinculación en  Arica, Antofagasta, Calama y Santiago.

De esta manera, año a año, cientos de egresados y titulados de la Universidad Arturo Prat reciben nuevos conocimientos de especialistas de distintos ámbitos quienes los preparan para ser los mejores.

Para entender  esta perspectiva es necesario considerar los siguientes puntos, tanto por los profesionales como por las empresas:

  • Capacitación igual inversión

El aprender implica beneficios que si son comparados con los costos, superan con creces cualquier dinero invertido. Por ello, un profesional y su empresa deben estar conscientes que  para garantizar el desarrollo y crecimiento de cualquier Institución es necesario que sus miembros actualicen sus conocimientos.

  • Claridad en las necesidades

El tiempo y el dinero son factores a considerar, es clave saber por tanto hacia dónde enfocar los esfuerzos para el desarrollo de la organización y no invertir innecesariamente.

  • Aprender es una rutina

La actualización de conocimientos debe ser constante y parte de la habitualidad de las acciones de cualquier profesional y apoyada por la empresa, ya que el aprendizaje no debe surgir de manera ocasional.

  • Temáticas y guías

Los instructores y los materiales seleccionados para la formación son los que harán la diferencia en la capacitación. Un buen contenido en manos de un mal trainer o un contenido insuficiente ejecutado por un profesional -por más bueno que sea- pueden llegar a ser igual de perjudiciales, convirtiendo a la capacitación en una pérdida de tiempo y dinero.

  • Evaluación de resultados

Es fundamental no sólo medir el retorno de inversión, sino que además analizar qué tipo de crecimiento espera alcanzar la empresa y sus trabajadores.

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí