“La UNAP me dio el impulso y las herramientas para independizarme y emprender”

2534

Cristian López Núñez

Emprendedor, Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas y  Egresado de Magíster en Dirección de Empresas.

Cristian López es de esas personas que cree que nunca se termina de aprender y, por lo tanto, solamente el perfeccionamiento continuo te permite lograr tus sueños, aún los más inalcanzables. Hoy este Unapino de corazón es socio y gerente general de la Empresa STEM SPA, Servicio Técnico de Escaleras Mecánicas.

Santiaguino, felizmente casado con tres hijos y una nieta, Cristian López  es titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas del Centro Docente y de Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat y en la actualidad sus deseos lo han llevado a enfocar todos sus esfuerzos a especializarse y emprender, lo que sin duda le ha traído muy buenos resultados.

Comenzó como Técnico en Administración de Empresa, pero se atrevió el 2015 a seguir estudiando y cumplir uno de sus sueños, ingresando en la UNAP para estudiar Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y, posteriormente, cursar en la misma Institución el postgrado de Magíster en Dirección de Empresas.

“Mi decisión de estudiar en la Universidad estuvo motivada por dos elementos. El primero era que sus horarios y jornadas se acomodaban muy bien para organizar mis tiempos, y además a ello se sumó el hecho de que mis compañeros de trabajo me transmitieron sus buenas experiencias en la Institución. Hoy orgullosamente puedo decir que soy egresado de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y que también, producto de la confianza que me inspiraron decidí seguir, pero ahora estudiando un Magíster en Gestión Empresarial”.

De su época de estudiante señala que tiene muy buenos recuerdos de sus compañeros “Pudimos formar un grupo de amigos muy fuerte, donde todos nos apoyábamos mucho en el proceso de estudio y hasta el día de hoy esa amistad continúa fortaleciéndose”.

Destaca que en su paso por la UNAP ha recibido un importante impulso en su vida, es así que a nivel personal y profesional ha logrado valorar los conocimientos  académicos obtenidos en estos años.

“Percibí en las clases que los profesores hacían hincapié en que busquemos nuestro camino siendo emprendedores, ya sea en las empresas donde trabajamos o en forma independiente, a través de alguna iniciativa. Es así como motivado participé en una de las actividades del Centro Docente y de Vinculación de Santiago, como fue la Feria del Emprendimiento Estudiantil 2017, donde obtuve el primer lugar y aprendí que con esfuerzo puedo materializar mis ilusiones”.

Seguro de sí, pero también humilde con lo que ha aprendido hasta hoy, sostiene “A los egresados de la carrera, mi mayor consejo es mantener una actitud positiva frente a la vida y en el trabajo. En su desempeño deben pensar como ingenieros y aplicar los conocimientos obtenidos, independiente del cargo. Pero lo más importante es nunca dejar de soñar ”.

EMPRENDEDOR DE TOMO Y LOMO

Al hablar, se percibe con claridad que el emprender es parte fundamental de su vida  “La idea de nuestro emprendimiento es que STEM SPA tenga un sentido social, medioambiental y sustentable, donde puedan convivir el progreso, crecimiento y la compensación económica con nuestros colaboradores. Nuestro objetivo es llegar a ser la mejor empresa de servicio en escaleras mecánicas en Chile, donde prime la honradez, el sentido de pertenencia, la relación personalizada con nuestros clientes y colaboradores”.

En sus planes está el consolidar sus servicios y crecer con sus  clientes y colaboradores, para seguir fortaleciendo la cultura organizacional. ”Estoy preparándome académicamente en la Universidad para dirigir nuestra empresa STEM, en forma exitosa y liderar un equipo humano que se sienta comprometido y orgulloso de pertenecer a nuestra organización”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí