» Quienes fuimos formados en la UNAP tenemos conocimientos que responden al mundo laboral»

2428

Héctor Villalobos

Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos

Antofagastino, con pareja y dos hijas, titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgo del Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta, Héctor Villalobos, es sin duda una muestra de cómo el trabajo y dedicación son requisitos para el éxito profesional.

Actualmente, este profesional es Subgerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa Komatsu Mining Corp., dando soporte técnico a todas las empresas del grupo en Latinoamérica, México, Brasil, Perú y Chile.  Sin duda, una gran responsabilidad que da cuenta de calidad en el área.

Hoy se encuentra finalizando su Magíster en Dirección de Empresas (MBA), el que le permitirá cumplir uno de sus sueños. “Mi proyecto a corto plazo es crear una empresa consultora que permita entregar soluciones a las organizaciones, para potenciar la capacidad productiva de los trabajadores, especialmente en temas que les impactan, como liderazgo, gestión del cambio y  culturas preventivas, entre otras”.

EMPLEADOR

En sus palabras denota un gran cariño por la Institución que lo formó “Con la Universidad se genera un vínculo de mutuo apoyo, es así como he sido invitado en varias oportunidades a dictar charlas y a la vez la Universidad ha participado también en  la “Feria anual de empresas proveedoras” que se realiza en nuestra organización, feria donde participan las principales empresas mineras de la zona norte”.

No obstante esta relación ha ido más allá  y hoy bajo su alero tiene a varios profesionales titulados de la UNAP.

“Dentro de mi equipo tengo varios profesionales formados en la UNAP, porque sé de su calidad, es así como normalmente cuando tengo necesidad de profesionales en el área de prevención de riesgos acudo a la Universidad, por lo que mantengo un contacto muy cercano con el Jefe de Carrera. Prefiero a los profesionales de la UNAP, porque ya traen incorporado en su formación profesional conocimientos actualizados de lo que se está tratando en el mercado laboral. Esto facilita la adaptación del profesional a la organización lo que es ganancia para el trabajador y para la empresa”.

VIDA UNIVERSITARIA

El hecho de contar con profesionales insertos en el campo como docentes fue el tema que lo empujó a  tomar la decisión de estudiar en la UNAP y luego una vez que ingresó se dio cuenta de que además de recibir conocimientos teóricos, accedía a un sello que le otorgaban las experiencias laborales de sus profesores. “Tengo los mejores recuerdos de mis compañeros y profesores, con los cuales aún mantengo contacto. Frecuentemente estamos organizando encuentros, manteniendo una importante red de contacto por WhatsApp, donde se comparten ofertas laborales y se levantan consultas técnicas por quienes necesitan apoyo en su trabajo. Sigo siendo Unapino y orgulloso de mi Universidad”

EGRESADOS 

A los egresados Héctor Villalobos manifiesta, su consejo es  “Incorpórense  al mundo laboral con plena confianza porque han sido formados con las herramientas que el mercado les va a solicitar. Abracen su profesión con pasión y dedicación, teniendo presente que ser un profesional de la UNAP es una gran responsabilidad. Pero por sobre todas las cosas les pediría a los nuevos egresados que ejerzan su profesión con el deseo de ser un importante aporte a la sociedad y al país”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí