Claudio Aceitón Pérez, Ingeniero Comercial : “Quiero aportar al desarrollo de mi comunidad”

1745

Nacido en Temuco, casado con Evelyn Mora y junto a sus tres hijos Ambahr 19 años, Joaquím 15 años y  Karim 13 años, Claudio Aceitón Pérez, es un hombre que tiene claro lo que desea para su futuro, además de su gran compromiso con la Región de la Araucanía y su comunidad, por lo cual actualmente se  desempeña en  un cargo de representación popular, con dedicación exclusiva, y es Consejero Regional. Es así como con orgullo precisa que se ha esforzado por avanzar y aportar, tanto a su desarrollo profesional, personal como a su comunidad.

De esta manera, después de muchos años inserto en el sistema público, específicamente en la Municipalidad de Padre de las Casas, se dio cuenta que requería de un título profesional para validar sus años de experiencia y los conocimientos que adquirió en  otra carrera, “Para  acceder a espacios dentro del municipio con mejores alternativas de crecimiento profesional y naturalmente  compensado con una mejor remuneración, necesitaba de una Casa de Estudios Superiores que me diese garantía de seriedad y prestigio, por ello opté por una institución pública como la Universidad Arturo Prat de Victoria donde estudié en el Plan Trabajador,  Ingeniería Comercial, mención Control de Gestión”.

Señala que la UNAP fue parte de su vida en dos momentos, “En un inicio convencí a tres amigos de ingresar a la Universidad y avance un año, pero tuve que suspender por mi vocación social para trabajar en lo que fueron las elecciones municipales del 2012. Luego, regresé cuatro años después y terminé mi carrera el año 2017”.

UNIVERSIDAD

Uno de los aspectos que destaca de su vida universitaria es la calidad de los docentes que contribuyeron para que fuera un profesional, “Generé una mayor sinergia con ellos en el segundo periodo que estuve en la UNAP, y me di cuenta que son académicos responsables e interesados en aportar a nuestra formación. Un gran apoyo en nuestros avances fue nuestra Jefa de carrera Magdalena Saavedra, quien estuvo siempre preocupada de colaborar activamente para que desarrollásemos todo nuestro potencial. De mis compañeros guardo grandes recuerdos y  veo con satisfacción que hoy todos son profesionales trabajando en distintas áreas y sectores”.

VOCACIÓN

Debido a que es consciente que el servicio público es su vocación y en los últimos años se ha dedicado a satisfacer  las necesidades individuales y comunitarias, fortaleciendo  la confianza de los ciudadanos, este profesional sabe que una respuesta efectiva por parte de un servidor público puede hacer la diferencia en la vida de las personas, “A nivel personal mi  desafío es cumplir con el mandato popular y presentarme nuevamente a las elecciones de Cores el 2021, lo que sin duda marcará desafíos más grandes”.

EMPRENDER

Añade, que en la actualidad está desarrollando un emprendimiento familiar que consiste en una empresa asociada al rubro alimentación, por lo que la idea es continuar fortaleciendo esta iniciativa y proyectarla. “Mi emprendimiento es una sociedad donde está involucrada mi hija mayor como asociada, Es el rubro  alimentación y tiene un modelo muy sencillo que consiste en suministrar raciones alimenticias a colegios e internados. Así colaboro aportando los conocimientos que adquirí en la UNAP y mi esposa contribuye con lo que ha aprendido en su carrera también”.

APORTES

En la actualidad, Claudio  se siente muy agradecido por lo que le ha entregado la UNAP. “Esta Universidad, además, de darme un título profesional ha validado mis años de trabajo y estudio, permitiéndome realizar dos postgrados de los cuales ya  egresé, Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Territorial de la Universidad Autónoma de Chile  y un Máster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico de la Universidad Europea de Madrid, fortaleciendo así  mi currículum”.

Agregó que por ello recomienda a la UNAP, “En lo personal aportó a su vida profesional conocimientos que le han posibilitado competir en el mercado laboral con herramientas sólidas, es así como también conocedora de la calidad de la enseñanza que entregan mi esposa es actualmente estudiante de la carrera de  Ingeniería en Administración en la misma universidad”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí