Vecinos se capacitan en Formulación y Presentación de Proyectos

861

Abordando distintos aspectos de la formulación de proyectos se realizó un nuevo módulo de la Escuela de Líderes Vecinales en el Centro Docente y de Vinculación Antofagasta, a cargo del gerente de la empresa consultora Praxis Gestor, Sergio Maureira, quién demostró su experiencia instruyendo a los dirigentes respecto de los  procesos de un proyecto que  puede ir en beneficio de una Junta de Vecinos y la comunidad en general.

«La idea es que puedan escribir, formular y elaborar iniciativas y que les vaya bien, evitando cometer errores mínimos dejando los proyectos inadmisibles porque  se equivocaron en una suma, no pusieron el presupuesto, una carta Gantt, los objetivos están mal redactados, las actividades no son consistentes o coherentes, por ejemplo».

Asimismo otro de los objetivos de este módulo era comprender que a través de la presentación de proyectos, las juntas de vecinos pueden mejorar su gestión abordando problemas de seguridad, cultura, de salud o para mejorar espacios públicos de las comunidades vecinales.

«Toda universidad, sobre todo una Universidad estatal debe considerar dentro de sus actividades la contribución a la comunidad local. Estamos hablando de Antofagasta y cómo entregarles beneficios a los dirigentes vecinales en términos de los conocimientos de los académicos que tienen las competencias para ayudar a las personas. Eso es importante y eso es destacable de la UNAP», dijo Maureira.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí