II Encuentro de la Red Apech en Centro Docente y de Vinculación Arica

547

En este encuentro de la Red Alumnos de Perú y Chile, Apech, participó el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, Arica junto a otras casas de estudios superiores de la ciudad de la Eterna Primavera y Tacna.

Al respecto la directora del Centro Unap, María Adela Fernández, destacó esta instancia, señalando que constituye «uno de los mejores ejemplos de integración universitaria, objetivo que promueve nuestra Universidad. En este espacio pretendemos aunar esfuerzos para acoger las inquietudes de los alumnos, en especial de aquellos estudiantes peruanos que han cursado estudios en nuestras universidades y ofrecer alternativas académicas para su perfeccionamiento».

Fernández explicó que la Red Apech se creó con la misión de reunir a ex alumnos peruanos que cursaron estudios en universidades chilenas y ex alumnos chilenos que cursaron estudios en universidades peruanas (pre grado / post grado), para propiciar su desarrollo personal y profesional, estableciendo alianzas, empresas conjuntas y proyectos, con el fin de promover la integración entre Perú y Chile.

En el II Encuentro de la Red Apech participaron también las universidades de Tarapacá y Santo Tomás; y por Perú, estuvieron la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna y el Instituto Newman.

A esta cita acudió también el cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz y su homólogo de Perú en Arica, Julio Cadenillas.

En el encuentro participaron como expositores, el vicerrector de la Universidad Nacional Jorge Basadre, doctor Héctor Rodríguez; y la directora del Programa Explora de Arica y Parinacota, directora Mónica Navarrete.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí