La formación que recibí ha sido el puntal para seguir avanzando

907

Con una marcada vocación por la docencia, Luis Bustamante Salas, santiaguino, pero desde hace ya 15 años en Iquique, encontró en esta ciudad  tanto  un lugar donde crecer  como también donde desarrollarse a nivel profesional, es así como  entró a estudiar el año 2012  a la Universidad Arturo Prat la carrera de Pedagogía en Educación Física.

«Decidí estudiar en la UNAP por su ubicación y  malla curricular,  la cual respondía claramente a mis intereses, además siempre supe que la docencia era lo mío. Fueron los mejores años de mi vida,  ya que en la carrera conocí una variedad de disciplinas que contribuyeron a mi formación, contando también con la implementación adecuada para hacerlo. Otro de los aspectos que quiero destacar es que mis profesores eran grandes profesionales de la educación, cada uno en sus respectivas áreas, además tengo la suerte que mis compañeros son mis actuales colegas donde compartimos los grandes momentos vividos”.

Destacó, Luis que el gran aporte de la Universidad a lo que ha logrado es “En la actualidad puedo decir con orgullo que la formación que recibí ha sido el puntal para seguir avanzando y he podido concretar así uno de mis grandes proyectos como es el Gimnasio Pulpo Box. Hoy continúo estudiando en la UNAP la carrera de Ingeniería Comercial para potenciar este emprendimiento”.

EMPRENDIMIENTO

La idea de Pulpo Box cobró vida el año 2017 junto a su socio Cristián Saez con el propósito de transformarse en uno de los principales centros de la zona norte. Es así como esta iniciativa que partió con una inversión de ambos socios y un capital Semilla Emprende, Capital Crece, poco a poco fue implementando lo que sería esta nueva alternativa deportiva.

“Pulpo Box nació junto a un grupo de amigos que teníamos la idea y ganas de entrenar día a día,  queríamos que el servicio y la planificación lograra consolidarse dentro del mundo del fitness y tener un gimnasio propio era la solución”.

Afirmó que poseen 800 metros cuadrados, espacio donde se entrena y  practican múltiples disciplinas como crossfit, musculación, funcional y  escalada con  profesionales de la salud como un  nutricionista y  kinesiólogo. “Hoy Pulpo Box  es uno de los centros de entrenamiento más inclusivo de la ciudad con el más completo recurso humano, por lo que  nos hemos ganado un espacio dentro de la comunidad iquiqueña. Tenemos el sello de entregar un buen servicio con profesionales de calidad, gran infraestructura y  una gama amplia de horarios donde todos pueden asistir. Es por ello que  cuando pienso en el futuro, mis proyectos están enfocados en consolidar a nivel nacional lo que es Pulpo Box, crear franquicias las cuales puedan llegar a nuevos horizontes y  de esa manera implantar el servicio y tipo de entrenamiento de nuestro Gimnasio”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí