Por una sociedad más justa

719

Cumplimos 53 años de vida, y son muchos los cambios que hemos debido afrontar ante las nuevas exigencias de la sociedad, no solamente a nosotros  como Institución, pública y regional, formadora por excelencia, sino todas las organizaciones y empresas que hoy están en Chile.

Es así como nos hemos visto enfrentados a ser partícipes de la transformación de una sociedad, donde la pobreza extrema está en grandes segmentos de la población y  la distribución del ingreso es inequitativa y desigual,  hacia una  sociedad más justa.

Por ello, desde hace 12 años, cuando asumí como Rector de la Universidad Arturo Prat, nos abocamos a trabajar para que cada uno de nuestros integrantes, ya sean titulados, egresados, académicos y administrativos aporten a nuestras comunidades.

Sabemos de la urgente necesidad de democratizar el conocimiento hacia la ciudadanía, tarea que deberán continuar mis sucesores, fortaleciendo en nuestra  querida UNAP un quehacer pluralista y de cohesión social, pero también considerando  el desarrollo integral.

Es así como a ustedes, Egresados y Titulados de nuestra Casa de Estudios Superiores, tienen la obligación y la exigencia de nuestra ciudadanía por rehacer la historia de nuestro país. Hoy nos cabe a todos la gran responsabilidad de transformar nuestros conocimientos en aportes reales para un “Chile que Despertó” y una sociedad que exige más justicia social   

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí