Todo lo que vale la pena es resultado de mucho trabajo.

2593

Fabiola Alarcón Burgos, TNS en Administración de Empresas, Mención Marketing y Gestión Comercial 

Oriunda de la IX Región donde estuvo hasta los 23 años, Fabiola Alarcón Burgos por intereses personales se trasladó a Calama el año 1997, donde  formó su familia con dos hijos Paula y Matías, sus mayores orgullos.

Esta joven y entusiasta mujer estaba consciente de sus habilidades en los negocios por lo que decidió estudiar una carrera que le permitiera desarrollar sus capacidades. “Me gustaba mucho el área comercial, pero al ser mamá a los 18 años decidí postergar mis estudios un tiempo, no obstante, siempre estuvo entre mis objetivos terminar una carrera universitaria. Intenté estudiar nuevamente el año 2000 y por mi hija pequeña volví a  posponer la idea. Así el 2016, ingresé a la carrera Técnica de Nivel Superior en Administración de Empresas, Mención Marketing  y Gestión Comercial en el Centro Docente y de Vinculación en Calama de la  UNAP, por ser una Institución estatal con un nivel académico y prestigio acorde a lo que estaba buscando”.

Con mucho esfuerzo, por una situación personal de salud, culminó sus estudios el año 2018, pero quería seguir aprendiendo, debiendo afrontar nuevamente otro gran desafío como era volver a estudiar en la UNAP, pero ahora en la ciudad de Antofagasta. “Con nostalgia recuerdo mi sede en Calama, y creo firmemente que la gente que se forma en esta Universidad puede levantar y cambiar la historia de nuestra ciudad. No me cabe duda que somos muchos alumnos y profesores que soñamos que esto suceda. No obstante, además de la parte académica, un gran sello de este Centro es la calidad humana de los docentes y compañeros, ellos me apoyaron cuando enfrenté una situación compleja mientras estudiaba, esto me ayudó a terminar sin postergar, ni atrasar mis procesos”.

De esta manera, convencida de lo que quería Fabiola comenzó la carrera de Ingeniería en Ejecución y Control de Gestión en la “Perla del Norte”, donde actualmente rinde su sexto semestre “Ha sido sacrificado, ya que debo hacer el doble de esfuerzo todos los fines de semana para viajar hacia Antofagasta, aprender, volver a Calama  ver a mi familia y trabajar, pero todo lo que vale la pena es resultado de mucho trabajo”.

FUTURO

Actualmente, Fabiola trabaja en Banco Bci  “Ocupo el cargo de ejecutiva y el estudiar en UNAP me ha servido para aportar con mis conocimientos a esta gran empresa. Ahora, mis proyectos están enfocados en continuar creciendo como profesional en la Institución y también desarrollar algunas aspiraciones personales”.

Aclara que si bien le gusta mucho lo que realiza en la actualidad, aspira a terminar su carrera de Ingeniería en Ejecución en Control de Gestión, para enfrentar nuevos desafíos como independiente y seguir con lo que hace en su trabajo actual.

Finalmente, a los egresados y titulados de la Universidad les indicó “Tengan seguridad y confianza en ustedes mismos y en la Institución que los formó, ya que los profesionales UNAP han sabido ganarse un espacio en el campo laboral, gracias a las herramientas, conocimiento y valores que nos entrega UNAP, podremos construir futuro «.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí