Trabajar siendo una persona mayor

596

Buscar empleo hoy más que nunca parece ser una tarea compleja y con poco éxito, especialmente si tienes más de 60 años, así lo demuestran variados estudios en nuestro país que  transparentan con cifras muy claras, el aumento  de la  población adulto mayor  y la esperanza de vida, en desmedro del número de personas más jóvenes.

Así nos encontramos hoy con adultos mayores más activos, autovalentes y con experiencia en distintos ámbitos que pueden y quieren seguir aportando, por lo que el desafío está en brindar espacios laborales para este grupo etario.

Por ello, si tienes más de 60 años y quieres ser un potencial empleado:

1.-  No ocultes tu edad ya que también es experiencia. Tu edad puede transformarse en una ventaja si sabes cómo utilizarla frente a la inexperiencia de otros.

2.-  Demuestra que tienes ganas de aprender. Siempre continua, en la medida de lo posible, perfeccionándote.

3.-  No te desanimes por los estereotipos que existen. La publicidad tiende a mostrar a las personas jóvenes como el ideal para trabajar, no obstante hoy con tu actitud puedes mostrar algo diferente.

4.- Busca en  diversas aquellas  empresas, muchas prefieren a personas que por su experiencia son más responsables ya sea en oficios, técnicos o profesionales.

5.- Ten claro que las opciones de búsqueda son múltiples, pues si bien hace algunos años atrás se buscaba empleo a través de las radios y medios impresos, hoy existen plataforma informáticas a las que puedes acceder elaboradas especialmente para ti como:  http://www.sisenior.cl/.

 

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí