“La Universidad me enseñó a trabajar con compromiso y ética”

214

Se inició como facilitadora de cursos en el ámbito agrícola y en la actualidad gracias a su constancia y esfuerzo se dedica a su emprendimiento en la crianza y venta de ovinos Dorper en la parcela Santa Alicia, comunidad de Pitriqueo, donde actualmente reside.

Lucy Medina Cantero, proviene de la comuna de Ercilla y estudio Técnico Agropecuario en la UNAP Sede Victoria.

Desde el año 2014 lleva adelante su emprendimiento y destaca en su formación que la universidad le enseñó a trabajar con compromiso, la ética, trabajo en equipo para poder desenvolverme en distintos ambientes del área profesional”

Destaca que su mayor logro ha sido el obtener un reproductor, y una hembra inscritos con 100% de pureza de raza. Con el objetivo de tener mejores reproductores y vientres para su posterior comercialización

Lucy recuerda con cariño su paso por la Sede Victoria y manifiesta que la universidad le entrego los conocimientos, para poder llevar a cabo su proyecto, “así también desarrollar mis habilidades blandas y comunicacionales con el objetivo de poder desempeñarme por muchos años como facilitadora de distintos cursos, de sanidad animal, cultivos de hortalizas, cultivos de plantas medicinales entre otros, dentro de la región y fuera de ella.

De esa época rememora, “que gracias a la universidad tuve la posibilidad, de conocer la raza ovina Dorper, la cual hoy en día estoy trabajando. Las salidas a terreno, y conocer las experiencias de cada productor, en distintos rubros, aun en condiciones adversas. Que no hay impedimentos para lograr lo que uno se proponga, con compromiso y convicción”.

Para Lucy el futuro de su desarrollo profesional va por el trabajo independiente “mi proyección a futuro, es crecer como productora de ovinos Dorper registrada, con animales full pedigrí en la provincia de Malleco, y llegar con mis animales a SOFO, como expositora, ser proveedora de restaurantes y supermercados de la zona”.

Para esta egresada las características esenciales que deben tener los profesionales y técnicos del futuro son la proactividad y la innovación, estar preparados para el cambio, lo cual les permitirá desenvolverse en cualquier ámbito laboral, así como proyectos personales.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí