Descubre cómo manejar mejor tu situación financiera

252

Hoy más nunca la educación financiera parece constituirse en una herramienta eficaz para prevenir o contrarrestar las diversas crisis en el ámbito económico que puede sufrir una persona o familia.

En ese contexto, existen diversos esfuerzos efectuados por servicios e instituciones para entregar antecedentes que puedan ayudar a superar estos vaivenes en nuestra economía.

Uno de ellos es el trabajo realizado por el Servicio Nacional al Consumidor SERNAC, que entrega de manera amigable información financiera tanto para adultos como para niños.

MATERIAL

Muchas veces no tenemos la información necesaria para tomar buenas decisiones, pensando en ello SERNAC realizó un valioso trabajo por alfabetizar financieramente a la comunidad. Es así como a través de videos y una guía aborda temas como el uso del dinero y transacción, crédito, ahorro, inversión y derechos financieros

De esta manera en 10 capítulos, realizados para jóvenes estudiantes de séptimo básico a primero medio, pero que también pueden ser utilizados con personas adultas, se sensibiliza y motiva respecto a estas temáticas.

https://www.sernac.cl/portal/607/w3-propertyvalue-21070.html

Asimismo, podrás encontrar una Guía Familiar de Educación Financiera, recurso pedagógico dirigido a la comunidad educativa, diseñada y estructurada para que los estudiantes trabajen contenidos de Educación Financiera junto al docente y, con su grupo familiar.

El objetivo es aportar a la discusión de temas financieros, tanto en la escuela como en la familia, y que pueda haber una sintonía de información en ambos espacios.

https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-62636.html

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí