Destacan encuentro de egresados de Ingeniería Civil de Minas

212
Encuentro de Egresados/as 2021 de la carrera de Ingeniería Civil de Minas
Encuentro de Egresados/as 2021 de la carrera de Ingeniería Civil de Minas

A fines de enero de 2022  y como una actividad de fortalecimiento con su alma mater, se desarrolló el “Encuentro de Egresados 2021 de la carrera de Ingeniería Civil de Minas”, informó el académico de la Universidad Arturo Prat y coordinador de dicha iniciativa, Eslainer Avendaño.

El profesional explicó que esta “fue una actividad realizada de forma mancomunada por el CEAL ICMINAS, Red Alumni ICMIN UNAP y los académicos de la carrera, con apoyo de la Oficina de Egresados y Titulados y moderada por la académica Elizabeth Jara”.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del director de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas, Doctor, Aldo Quiero; asimismo, continuó con  la exposición del invitado principal a este encuentro, Marcos Márquez, Vicepresidente de Operaciones Mina de la Compañía doña Inés de Collahuasi quien planteó sobre la evolución de la compañía CMDIC y las ‘Grandes revoluciones de la época’ donde destacó los grandes cambios  tecnológicos y culturales que deberán ir emparejados con las ciencias sociales y humanidades.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap, Miguel Segovia, fue el encargado de dar a conocer el contenido del Programa ‘FIA UNAP Ingeniería 2030’, enfatizando los motivos principales, los objetivos específicos y los ejes estratégicos que conforman el proyecto, enfatizando la importancia en la participación de los egresados y titulados.

En este sentido, el Centro de Estudiantes, dirigido por su presidente, Enrique Gómez, resaltó aquellos hitos acontecidos en el periodo 2020-2021, como el apoyo a alumnos durante la pandemia, la realización de charlas informativas para fortalecer vínculos con los mismos e incentivos de participación de ellos en Simposios de especialidad. Se enfatizó también en el llamado a la nueva conformación del Tricel, para las elecciones de un nuevo CEAL.

Por su parte, la Red «Alumni ICMIN UNAP» encabezada por su presidenta, Isabel Fuentes, presentó a los integrantes que conforman la directiva y los objetivos planteados por la red de exestudiantes. Además, se expusieron algunos relatos de estudiantes titulados como fueron los de Alexis Pereira, Marcela Romero y Jaime Salazar, quienes divulgaron su experiencia en la búsqueda de oportunidades laborales, sus qué haceres profesionales y entregaron consejos a los futuros profesionales de la minería.

Cabe destacar que el encuentro estuvo enmarcado por el «cuadro de reconocimientos», en el que se entregó un reconocimiento a los mejores promedios de las tres primeras cohortes de la carrera que recayeron en los estudiantes titulados Alexis Pereira Vásquez (2013); Paula Berenguela González (2014) y Jonathan Leiva Marabolí (2014), además de un reconocimiento especial a la Compañía Doña Inés de Collahuasi por su compromiso y colaboración con la FIA y la carrera de Ingeniería Civil de Minas.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí