UNAP firmó convenio de colaboración con SQM SALAR S.A.

107

La iniciativa se enmarca en un trabajo que pretende crear, preservar, difundir y aplicar el conocimiento para el bienestar de la sociedad, demostrando como la UNAP, una Universidad Estatal, regional y de zonas extremas, puede trabajar con el mundo privado y aportar al desarrollo de los territorios Arturo Prat y SQM Salar S.A.

Con el propósito de realizar investigación aplicada y transferencia tecnológica; fomentar el desarrollo de capital humano; además de establecer una mayor vinculación con las comunidades y fomentar la responsabilidad social empresarial, el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez firmó un convenio de colaboración con la Vicepresidente Personas y Desempeño en SQM, Natalia Pizarro.

En la oportunidad, ambas autoridades destacaron la necesidad de trabajar colaborativamente en el ámbito de la investigación aplicada y transferencia tecnológica, ejecutando proyectos conjuntos de investigación, desarrollando e intercambiando experiencias, además, de prestarse mutuo apoyo técnico y científico.

El acuerdo posibilitará el desarrollo de estudios y proyectos de innovación en procesos y tecnología; la optimización y automatización de procesos; el intercambio y transferencia de conocimiento tecnológico; la generación de nuevo conocimiento, al igual que la realización de pruebas experimentales, piloto y/o industriales.

El convenio, además del apoyo mutuo, permitirá la búsqueda y obtención de recursos humanos y financieros, como la postulación a fondos de entidades públicas y privadas que permitan el desarrollo de proyectos de investigación, previo acuerdo de ambas instituciones.

En tanto, en el ámbito de desarrollo de capital humano, el acuerdo dará pie a la formación de Capital Humano Avanzado, a través de un programa de visitas técnicas y pasantías tecnológicas en SQM, la Universidad y en centros tecnológicos o aliados estratégicos de ambas instituciones. También se podrá realizar la coordinación y realización de prácticas profesionales, desarrollo de tesis pre y postgrado para estudiantes de la Universidad, al igual que la organización conjunta y participación de capacitaciones, seminarios y talleres, entre otros. Por otra parte, en el área de vinculación con las comunidades y responsabilidad social empresarial, se podrán efectuar análisis, revisión y ejecución de programas de apoyo a la generación de valor social compartido en temáticas afines al convenio y las líneas de acciones que se desprenden del mismo.  También se desarrollarán estrategias conjuntas para la sustentabilidad económica de las iniciativas que se desprendan del convenio.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí