Andrea Fuentes V, “Con empuje y dando el mil por ciento te defines como un profesional integral”.

1350

Técnico en Administración de Empresas e Ingeniero Comercial

Con una confianza que demuestra en su voz y amplia sonrisa, Andrea Fuentes, ha alcanzado en su vida todo lo que se ha propuesto, dando siempre lo mejor de sí. “Ingresé a estudiar a la UNAP porque en esa época nos daban la opción de sacar carreras intermedias, primero Técnico, Ejecución y luego la Ingeniería. Justo mi papá, que era uniformado,  estaba por salir a retiro por lo que se nos  iba a hacer  muy pesado pagar, además yo sabía que teniendo un título podía trabajar y seguir estudiando a la vez”.

Es así como, primeramente, estudió Técnico en Administración de Empresas y luego, Ingeniería Comercial en el Centro Docente y de Vinculación Arica, egresando el año 2003.

De esa época universitaria, con cariño recuerda a sus amigos y profesores. “Fueron años en los que conocí a grandes amigos como a Loreto Miranda, María Adela Fernández, Carlos Toloza, Patricio Flores y, además, Pablo Arana, con el que actualmente somos compadres. Además, tuve la oportunidad de tener a grandes profesores como José  Romero, Héctor Varas y  Aldo Chipoco que junto a otros profesionales que trabajaban en empresas, nos enseñaron con ejemplos reales, preparándonos para enfrentar el campo laboral, derribando las barreras diarias, y  saliendo exitosos en nuestros desafíos”.

La profesional destaca que la Universidad enseña y entrega las herramientas para desempeñarse, en el día a día “Uno se va dando cuenta de los conocimientos adquiridos, y cómo ellos  nos sirven para enfrentar la vida laboral, superando los obstáculos”.

DESARROLLO INTEGRAL

Desde hace 15 años, Andrea trabaja en BancoEstado y ha pasado por todas las áreas, enfrentando actualmente  quizás el mayor cambio en su vida, ya que de lunes a viernes trabaja en TalTal y los fines de semana viaja a Arica a ver a su familia.

Respecto a lo que quiere a futuro manifiesta “Hasta abril fui Jefa de Plataforma en la sucursal Arica, donde tenía profesionales de la UNAP a mi cargo que se caracterizaban por estar comprometidos, con un alto estándar en el trabajo y ser excelentes personas”. Ahora estoy concretando uno de mis proyectos, es así como asumí el cargo de agente de sucursal de TalTal el pasado 6 de mayo. Estoy orgullosa de trabajar en una gran institución como el BancoEstado, donde uno hace carrera y valoran tu desempeño, actitud, perseverancia y trabajo en equipo”.

A nivel personal, destaca “Quiero el bienestar de mi familia y sé que es difícil ser mamá lejos, pero no imposible, la tecnología ayuda muchísimo, pero lo más importante es que cuento con Roberto un gran hombre que  me apaña en todo y  cuida a mis dos tesoros Joaquín y Diego, contando con el apoyo de mis papás y suegros. Sé que solamente con empuje y dando el mil por ciento te defines como un profesional integral”.

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí