Con charla sobre el corredor bioceánico se inauguró año académico 2019

789

El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Arica, inauguró su año académico 2019 con la charla «El impacto de los corredores bioceánicos en la Región de Arica y Parinacota», a cargo del senador, José Miguel Durana.

La ceremonia encabezada por el Rector, Gustavo Soto Bringas, se desarrolló con la presencia del embajador delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Zepeda, directivos, cuerpo docente y estudiantes.

En la ocasión, el parlamentario destacó las ventajas comparativas de nuestra región y la vocación portuaria de Arica para ser el terminal marítimo de la ruta hacia Santos, Brasil, integrando a las regiones del Brasil, Bolivia y Paraguay cuya producción se encuentra destinada al mercado en China.

Por otra parte, el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, destacó su satisfacción de inaugurar nuevamente el año académico acompañado de autoridades como el senador Durana y el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), quienes con su presencia demuestran el respaldo hacia esta universidad pública.

Por su parte, el embajador delegado del Minrel, Gabriel Zepeda, dijo que “una universidad es un faro de luz para una región y por lo mismo, es interesante hablar del futuro para los jóvenes, quienes deben prepararse en temas tan importantes como son los corredores bioceánicos”.

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí