María Ester Lobos, Encargada (S) Oficina de Egresados y Titulados: “Queremos continuar fidelizando a nuestros titulados y egresados”.

793

“Desde hace ya 8 años estamos creando nexos entre la Universidad Arturo Prat, sus  titulados, egresados y empleadores, mediante iniciativas que posibilitan obtener información para retroalimentar los planes de formación curricular y la formación de las nuevas generaciones de profesionales”, sostiene María Ester Lobos, Encargada Subrogante de la Oficina de Egresados y Titulados.

De acuerdo a la profesional, esto favorece la posibilidad de generar instancias que respondan a las necesidades de egresados y titulados para la continuidad de estudios.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Una de las líneas de acción que hoy desarrollan contempla la Vinculación de egresados y titulados con su Alma Mater, “Como todos los años,  pensando en nuestros usuarios, surgen los Encuentros de Egresados en Casa Central Iquique, efectuándose en el mes de mayo el  de la carrera de Traducción Inglés Español. Prontamente llevaremos a cabo también los encuentros en  la Sede Victoria  y en los  Centros Docentes y de Vinculación  Arica, Antofagasta, Calama y Santiago”.

Por otra parte, la encargada (S), sostuvo, que durante el 2019 se dictarán 7 Talleres de Empleabilidad en Casa Central que comenzarán en julio, abordando temáticas  como Liderazgo, entrevista de trabajo y  confección de currículo vitae, entre otros. “Estos talleres, dirigidos a los  estudiantes de último de año, recién egresados y titulados, fortalecen sus competencias y los ayudan en la búsqueda de empleo e inserción laboral, de manera gratuita”.

Finalmente, en el mes de octubre se realizará la Campaña de Actualización de Datos 2019, que permite  ganar  en un fabuloso sorteo una GIFT CARD de la Empresa LATAM por un millón doscientos mil pesos para canjearlo por un paquete turístico  que incluye: pasajes, alojamiento y traslado. En este concurso, también pueden participar los estudiantes y funcionarios, recomendando a sus amigos o familiares egresados de la UNAP y, recibir como premio un Smartphone.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí