Conoce la programación de la Oficina de Egresados y sus principales actividades de formación para profesionales exitosos

84

La Oficina de Egresados de la Universidad Arturo Prat, organizó para este año distintos talleres en modalidad online, de tal manera que puedan participar nuestros egresados/as y titulados/as a nivel nacional, así como también los y las estudiantes en aquellos que son especialmente dirigidos a ellos, de las distintas modalidades formativas de la institución. Es por ello por lo que cada Sede junto a los Centros Docentes y de Vinculación tiene en su agenda cuatro webinarios, dos de empleabilidad (que son dirigidos a egresados y titulados) y dos de inserción laboral (orientados a nuestros estudiantes). Estos talleres abordan distintas temáticas que buscan entregar herramientas que aporten a su inserción laboral, empleabilidad, fortalecimiento de competencias y también a su autocuidado.

WEBINAR

La información la entregó Carmen Hidalgo, encargada de la Oficina de Egresados y Titulados de la UNAP. “Las modalidades en las que estarán desarrollándose los webinarios son empleabilidad e inserción laboral. Para el mes de junio están programados dos: 9 de junio se realizará “Ahorrando para tu futuro: lo que debes saber sobre pensiones” y el 23 será ‘Estudiar y trabajar y no morir en el intento’, según explico Hidalgo.

En tanto, para el mes de julio se impartirán tres seminarios web: el día 7 será “Emprendimiento: Ser emprendedor e innovador”, el 14 de julio será “Comunicación efectiva personal y laboral. Resolución de conflictos”, mientras que finalizarán el mes con “Elaboración de CV, carta de presentación y entrevista laboral”, el día 25 de julio.

La programación continúa en el mes de agosto con “Las nuevas habilidades requeridas por las empresas: Data Analysis, Supply Chain Skills, Bussinee Inteligente”, que se realizará el 3 de agosto. Para el 18 está “Derecho laboral: lo que debes saber sobre el contrato de trabajo, deberes y derechos”. El 25 de agosto cierra con “Finanzas personales: administra tu presupuesto, tu ahorro y tu deuda”.

En septiembre serán brindados dos webinarios: el 27 será “Inteligencia emocional, control de frustración, flexibilidad y resiliencia… con qué debe contar un profesional para adaptarse al mundo laboral”. Mientras que el 6 de octubre se realizará “Liderazgo: el arte de dirigir”, el 19 estará impartiéndose el taller “Habilidades genéricas: Comunicación efectiva y trabajo colaborativo en equipo”.

“La programación seguirá actualizándose con nuevos seminarios web durante el último trimestre del año en áreas tan importantes como autocuidado, fortalecimiento de competencias, apoyo a la empleabilidad y apoyo a la inserción laboral”, señaló la encargada de la Oficina de Egresados y Titulados de la UNAP.

Por el lado de los Encuentros de Egresados/as, cada carrera organizará su actividad anual de reencuentro y actualización de conocimientos para sus exestudiantes. Así como en Sede Victoria y Centros Docentes y de Vinculación, se realizarán también Encuentros a nivel general por modalidad formativa.

“Respecto de la Campaña de Actualización de Datos, esta se realizará el segundo semestre, invitando a nuestra comunidad de Egresados a completar la encuesta y mantener sus datos al día, que permita de tener canales de comunicación vigentes entre el Profesional UNAP y su Alma Mater, además de obtener información sobre su trayectoria académica y laboral que permita retroalimentar los procesos formativos de cada carrera y/o facultad”, indicó Hidalgo.

FERIA LABORAL

Este año se realizará, para el segundo semestre 2022 y en conjunto con la Red de unidades de egresados, graduados y titulados de las universidades estatales de Chile (REGRAT), la segunda Feria Laboral Virtual Online, donde nuestros estudiantes y egresados, podrán postular a prácticas y vacantes laborales a lo largo de todo el país.

“Se espera aumentar el número de actividades para nuestra comunidad de Egresadas y Egresados, a través de trabajo conjunto con las Unidades Académicas, que permitan fortalecer el sentido de pertenencia y el vínculo con los profesionales egresados de esta institución”, precisó.

Dentro del año se van generando otras actividades, las que son difundidas a nuestros exestudiantes a través de mail y por nuestras redes sociales, nos pueden buscar como @ProfesionalUnap en Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram.

“Desde la Oficina de Egresados invitamos a nuestros estudiantes, egresados/as y titulados/as, que se unan al portal de empleos de la Universidad www.unapempleo.cl donde podrán encontrar ofertas de prácticas y laborales con nuevas oportunidades de inserción o movilidad laboral”, concluyó.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí