Conoce la programación de la Oficina de Egresados y sus principales actividades de formación para profesionales exitosos

0
22

La Oficina de Egresados de la Universidad Arturo Prat, organizó para este año distintos talleres en modalidad online, de tal manera que puedan participar nuestros egresados/as y titulados/as a nivel nacional, así como también los y las estudiantes en aquellos que son especialmente dirigidos a ellos, de las distintas modalidades formativas de la institución. Es por ello por lo que cada Sede junto a los Centros Docentes y de Vinculación tiene en su agenda cuatro webinarios, dos de empleabilidad (que son dirigidos a egresados y titulados) y dos de inserción laboral (orientados a nuestros estudiantes). Estos talleres abordan distintas temáticas que buscan entregar herramientas que aporten a su inserción laboral, empleabilidad, fortalecimiento de competencias y también a su autocuidado.

WEBINAR

La información la entregó Carmen Hidalgo, encargada de la Oficina de Egresados y Titulados de la UNAP. “Las modalidades en las que estarán desarrollándose los webinarios son empleabilidad e inserción laboral. Para el mes de junio están programados dos: 9 de junio se realizará “Ahorrando para tu futuro: lo que debes saber sobre pensiones” y el 23 será ‘Estudiar y trabajar y no morir en el intento’, según explico Hidalgo.

En tanto, para el mes de julio se impartirán tres seminarios web: el día 7 será “Emprendimiento: Ser emprendedor e innovador”, el 14 de julio será “Comunicación efectiva personal y laboral. Resolución de conflictos”, mientras que finalizarán el mes con “Elaboración de CV, carta de presentación y entrevista laboral”, el día 25 de julio.

La programación continúa en el mes de agosto con “Las nuevas habilidades requeridas por las empresas: Data Analysis, Supply Chain Skills, Bussinee Inteligente”, que se realizará el 3 de agosto. Para el 18 está “Derecho laboral: lo que debes saber sobre el contrato de trabajo, deberes y derechos”. El 25 de agosto cierra con “Finanzas personales: administra tu presupuesto, tu ahorro y tu deuda”.

En septiembre serán brindados dos webinarios: el 27 será “Inteligencia emocional, control de frustración, flexibilidad y resiliencia… con qué debe contar un profesional para adaptarse al mundo laboral”. Mientras que el 6 de octubre se realizará “Liderazgo: el arte de dirigir”, el 19 estará impartiéndose el taller “Habilidades genéricas: Comunicación efectiva y trabajo colaborativo en equipo”.

“La programación seguirá actualizándose con nuevos seminarios web durante el último trimestre del año en áreas tan importantes como autocuidado, fortalecimiento de competencias, apoyo a la empleabilidad y apoyo a la inserción laboral”, señaló la encargada de la Oficina de Egresados y Titulados de la UNAP.

Por el lado de los Encuentros de Egresados/as, cada carrera organizará su actividad anual de reencuentro y actualización de conocimientos para sus exestudiantes. Así como en Sede Victoria y Centros Docentes y de Vinculación, se realizarán también Encuentros a nivel general por modalidad formativa.

“Respecto de la Campaña de Actualización de Datos, esta se realizará el segundo semestre, invitando a nuestra comunidad de Egresados a completar la encuesta y mantener sus datos al día, que permita de tener canales de comunicación vigentes entre el Profesional UNAP y su Alma Mater, además de obtener información sobre su trayectoria académica y laboral que permita retroalimentar los procesos formativos de cada carrera y/o facultad”, indicó Hidalgo.

FERIA LABORAL

Este año se realizará, para el segundo semestre 2022 y en conjunto con la Red de unidades de egresados, graduados y titulados de las universidades estatales de Chile (REGRAT), la segunda Feria Laboral Virtual Online, donde nuestros estudiantes y egresados, podrán postular a prácticas y vacantes laborales a lo largo de todo el país.

“Se espera aumentar el número de actividades para nuestra comunidad de Egresadas y Egresados, a través de trabajo conjunto con las Unidades Académicas, que permitan fortalecer el sentido de pertenencia y el vínculo con los profesionales egresados de esta institución”, precisó.

Dentro del año se van generando otras actividades, las que son difundidas a nuestros exestudiantes a través de mail y por nuestras redes sociales, nos pueden buscar como @ProfesionalUnap en Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram.

“Desde la Oficina de Egresados invitamos a nuestros estudiantes, egresados/as y titulados/as, que se unan al portal de empleos de la Universidad www.unapempleo.cl donde podrán encontrar ofertas de prácticas y laborales con nuevas oportunidades de inserción o movilidad laboral”, concluyó.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí