Michael Díaz Flores, “Aprender es una actividad que nunca debemos dejar atrás”

855

Técnico en Operaciones en Minas.

Por recomendaciones de colegas que se encontraban estudiando en la Universidad Arturo Prat, Michael Díaz Flores, oriundo de la “Perla del Norte”, llegó a estudiar al Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Antofagasta.

“Quería  estudiar y por lo que me contaban unos compañeros, decidí que ingresar a la UNAP era mi mejor alternativa, así es como en el año  2015  me matriculé en la carrera de Técnico en Operaciones en Minas”.

De esos tiempos, recuerda con cariño a sus docentes y compañeros. “Tengo los mejores recuerdos de los profesores que en su mayoría consideraban lo difícil que era estudiar y trabajar por sistema de turnos, donde evidentemente se dificultaba el asistir a clases y había que ponerse al día rápidamente tratando de entender todo. En cuanto a mis compañeros, es indudable que en esa época conocí a grandes  amigos con los que estudiaba y también me divertía, e incluso hasta ahora mantengo con algunos contacto, tanto social como  de trabajo”.

Estudiar en la UNAP, señala el profesional fue un gran cambio que lo marcó con  un sello que hasta ahora conserva “Aquí aprendí que es fundamental continuar estudiando si quieres avanzar, es necesario siempre ir por algo más para ser un aporte a tu  trabajo de diferentes formas ya sea  en lo productivo  o a nivel humano”.

FUTURO Y ESTUDIOS

Hoy Michael sigue en Antofagasta y a sus 42 años se confiesa profundamente enamorado de su esposa desde hace  17 años, Bernarda, quien junto a sus dos hijos Michael y Jairo, son sus mayores tesoros.

“Este es un trabajo  donde hay que ser constante, porque como en todo hay altos y bajos, pero si uno se lo propone puede realizar distintas cosas, lograr objetivos e  ir creciendo como profesional, lo que sin duda es motivante para nuestra familia”.

Esa manera optimista de ver la vida y las ganas de superarse, han posibilitado que durante 19 años permanezca en  SQM Salar, desempeñándose como Jefe de Turno Operaciones.

“Cuando veo hacia el futuro, la verdad es que lo que más deseo es seguir creciendo profesionalmente y sacar la carrera de Ingeniería en Ejecución Industrial en la UNAP el próximo año. Sé por experiencia que estudiar es muy importante y es la mejor enseñanza que les dejamos a nuestros hijos”.

 

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí