“Destaco la educación basada en valores tan importantes como el respeto, la empatía y el enfoque social”

156

Abocado a sus nuevas funciones como Concejal de la comuna de Victoria y al Estudio Jurídico Frontera, del cual es socio y fundador, el egresado de la carrera de Derecho Patricio Garrido Saavedra, se ha dedicado a trabajar en las diversas áreas del Derecho,” en lo personal me dedico exclusivamente al Derecho Civil y últimamente a raíz de la situación migratoria que se vive en nuestro país, en conjunto con una fundación nos dedicamos al Derecho Migratorio”.

Respecto a las herramientas obtenidas en la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria y que han sido indispensables para sus actuales funciones, Patricio, destaca la educación basada en valores tan importantes como el respeto, la empatía y el enfoque social. Considera que el enfoque humano es lo que distingue a la Casa de Estudios, por cuanto, en sus estudios previos en otras universidades, puede dar fe, que es un sello distintivo en la formación académica impartida en la UNAP. Fue lo que encaminó que orientara su carrera hacia la política, “nos buscando el beneficio propio si no, poner ese conocimiento al servicio de los vecinos de la comuna, ayudando a mejorar su calidad de vida”.

 

En lo orientado a su formación profesional indicó, que en la medida que sus tiempos lo permitan, quiere especializarse en el ámbito público y administrativo, porque pretende seguir aportando con mayor conocimiento y experiencia para continuar desarrollando propuestas que permitan un desarrollo sustentable en la comuna y provincia.

A las nuevas generaciones de unapinos y unapinas los llama a aprovechar al máximo los espacios y recursos académicos que posee la universidad, que saquen el mayor potencial de sus profesores y jamás olvidar el rol social que cumple la universidad, por tanto, es indispensable pertenecer a grupos u organizaciones que trabajen y sean vinculantes con la comunidad.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí