“Los profesionales de las diferentes carreras de la UNAP se caracterizan por mostrar vocación, profesionalismo y empatía”

429
  • Vania Ugrinovic Guagama, Ingeniera Agrónoma de la Universidad Arturo Prat

Proveniente de una familia de agricultores de la localidad de Pica, Vania Ugrinovic Guagama trabaja en la actualidad como Jefa de la especialidad de Agropecuario en el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de la misma comuna, y quien se tomó el tiempo para conversar con nosotros, comentando tanto acerca de sus logros laborales como de sus recuerdos de la Universidad Arturo Prat.

Dentro de sus mayores hitos, Ugrinovic destacó la reestructuración de la especialidad, junto con la implementación de nuevas tecnologías, infraestructura y funcionamiento, entre otros aspectos relevantes. “Soy Ingeniera Agrónoma de profesión y vocación; hija y nieta de agricultores de la comuna de Pica, por lo que presentaba esta vocación y pasión por la agricultura, pero me faltaba la formación profesional que adquirí en la Universidad”, aseguró.

“Creo que los profesionales de las diferentes carreras de la UNAP”, continuó, “se caracterizan por mostrar vocación, profesionalismo y empatía. Recuerdo la perseverancia y profesionalismo de mis formadores en sus investigaciones, que posteriormente se clasificaban dentro de los rankings nacionales. Me deja como aprendizaje que las cosas que uno elija hacer, aunque tomen su tiempo y el proceso sea lento, se deben realizar con pasión, entrega y profesionalismo para obtener buenos resultados”, señaló Ugrinovic.

Dichos principios, le permitieron un mejor inicio de su carrera profesional, incluso considerando que “siempre fui una persona responsable, pero debo admitir que al momento de insertarme laboralmente, me volví una persona mucho más responsable, proactiva y empática. También debo destacar que tenemos excelentes profesionales en la Facultad de Recursos Naturales Renovables (de la UNAP); específicamente, los académicos de la carrera de Agronomía, los cuales nos entregaron una formación con sólidos conocimientos, herramientas y habilidades para insertarnos exitosamente en el mundo laboral”, indicó.

En cuanto al futuro, la ex universitaria afirmó que sus proyecciones son “seguir formando mi perfil profesional, realizando un Magíster como lo estoy haciendo en estos momentos, también en mi Universidad de formación, la UNAP”, expresando además que “mi proyecto a futuro tiene que ver conmigo, de cómo yo soy capaz de ir superándome día a día, tanto en lo personal como profesional”.

Por último, y a modo de mensaje para todas las unapinas y unapinos que están y que vendrán, Vania Ugrinovic Guagama los instó a que “aprovechen de estudiar y aprender nuevas habilidades y conocimientos en la Universidad, con el objetivo de que no solo sean buenos profesionales, sino también buenos ciudadanos”, afirmó.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí