“El profesional UNAP se titula con experiencias actuales que son traspasadas por los docentes”

484
  • Paolo Godoy Chandía, Ingeniero Comercial de la UNAP.

Siendo oriundo de Concepción, el Ingeniero Comercial Paolo Godoy Chandía nos contó acerca de su actual cargo en Antofagasta, los desafíos que ha debido enfrentar en su trayectoria laboral, las herramientas brindadas por la Universidad Arturo Prat y los recuerdos que guarda de su época de estudiante, además de sus planes a futuro.

Desempeñándose como Jefe de Prevención de Riesgos en Ultramar Agencia Marítima, importante compañía presente de Arica a Punta Arenas, el profesional se encuentra a cargo de la gestión HSEQ (Health, Safety, Environment and Quality) de la entidad, en donde ha debido “fomentar y fortalecer la cultura de seguridad en la empresa. Esto se ha logrado con objetivos claros y una mirada con base en la sustentabilidad de las actividades que realizamos día a día”, indicó.

Según Paolo Godoy, la principal herramienta entregada por la UNAP ha sido el “tener una mirada holística en donde me desempeño, con el fin de dar soluciones a largo plazo y que vayan de la mano con la mejora continua. Tener una mirada sustentable de las actividades que desempeñamos, principalmente ayuda a ser proactivo en visualizar una problemática y dar soluciones innovadoras que perduren en el tiempo”. Hecho relevante, sobre todo considerando los cambios percibidos en cuanto a la “autonomía y toma de decisiones, que estas impacten positivamente en el área donde me desempeño. Poner foco a los pocos críticos, mediante la conocida regla 80/20, con el fin de maximizar los esfuerzos en esa línea”, aclaró el Ingeniero Comercial.

En cuanto a su paso por las aulas de la Universidad, el también Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de profesión, recordó con especial cariño al “grupo humano de docentes y compañeros, con los que, afortunadamente, me crucé en la Universidad; es lo que más destaco. Con los compañeros hicimos un grupo muy cohesionado, con los cuales mantenemos contacto aún, y ya pasaron a ser amigos de la vida. Por otro lado, las clases de Marketing eran muy entretenidas y, personalmente, me abrieron un campo que siempre quise explorar, absorbiendo muchos aprendizajes, como también herramientas para el futuro”, destacó Paolo Godoy.

Por esa misma razón, el ex unapino nos compartió su creencia de que “el profesional UNAP se titula con experiencias actuales que son traspasadas por los docentes; por lo mismo, conlleva un conocimiento cierto de la actualidad económica y social de Chile, lo que es un punto diferenciador frente a personas de otras universidades”, volviendo a poner énfasis en los académicos, “quienes, con su experiencia, nos pudieron traspasar no solo conocimiento, sino que también realidades que ellos mismos viven en sus áreas. Por lo mismo, la formación, aparte de teórica, tiene una mirada práctica; que en mi caso, sirvió mucho”, afirmó.

Poniendo la mirada en el horizonte, Paolo Godoy también habló de sus proyecciones en general, argumentando que “la idea, siempre será seguir creciendo y aprendiendocomo profesional. Me gustaría en un futuro hacer un magíster para obtener mayores herramientas, y que la curva de aprendizaje no se estanque, es, sin duda, es parte de la mejora continua que busco”, pretendiendo con ello, “adquirir habilidades sólidas para dar soluciones innovadoras en el área de desempeño. Esto conlleva trabajo, dedicación y esfuerzo; además de obtener más conocimientos”, dijo.

Por último, y como consejo para los presentes y futuros estudiantes de la Universidad Arturo Prat, el profesional titulado de la Casa de Estudios expresó que “todo logro significa esfuerzo, dedicación y trabajo; por lo que es muy importante tener objetivos claros para visualizar el futuro y empeñarse para lograrlos. Todo se puede si se lo proponen. Como ejemplo, esta es la segunda carrera que estudio de manera vespertina y paralelamente trabajando”, concluyó Paolo Godoy Chandía.

 

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí