«Primer egresado y titulado de Ingeniería Civil en Electrónica de la Universidad Arturo Prat»

324

Para Nicolás Gook Díaz, Ingeniero Civil en Electrónica de la Universidad Arturo Prat (UNAP), las principales herramientas que le brindó la Universidad para desempeñarse hoy en el campo laboral son, saber tratar con las personas, trabajar en equipo y adquirir habilidades de liderazgo.

El egresado de la UNAP destaca de su formación como profesional en la Universidad, el compromiso de los docentes en enseñar sus conocimientos para que los estudiantes sean buenos profesionales.

“Actualmente trabajo en la Seremi de Salud como Investigador Epidemiológico, no es netamente mi área dado que ha sido sumamente complejo encontrar trabajo como Ingeniero debido a la pandemia por la cual está pasando el país, pero aun así considero que es un trabajo que me ha podido ayudar en seguir creciendo como persona y profesional dándome mi experiencia en el mundo laboral”, describió.

Nicolás es el primer egresado y titulado de Ingeniería Civil en Electrónica de la Universidad Arturo Prat. “Trabajé en los proyectos Willkallpa modelo KA2 EVO, auto solar que participó en la Carrera Solar Atacama 2016 y Casa sustentable Willkallpa, la que estuvo en el Construye solar 2017. Ambos proyectos fueron fundamentales en mi crecimiento como profesional, porque pude fortalecer habilidades que me ayudaron para enfrentar el mundo laboral”, explicó.

Gook manifestó que desde que comenzó a trabajar lo que más ha cambiado es la madurez con que enfrenta su día a día. “Porque el mundo laboral es un ambiente totalmente distinto, lo viví cuando realicé mi memoria de título en Collahuasi, donde tuve que poner a prueba todo lo aprendido y superar los desafíos propuestos”, recordó.

DESAFÍOS

Sobre qué ha sido lo más difícil que le ha tocado en su experiencia laboral y cómo lo ha enfrentado, Nicolás detalló que ha sido difícil poder encontrar trabajo en su área, por motivos de pandemia del COVID 19. “Pero hay que enfrentar esto con tranquilidad y paciencia, tarde o temprano saldrán las oportunidades”, planteó con optimismo.

En cuanto a su futuro profesional, optará por seguir perfeccionando sus conocimientos, creciendo como ingeniero y como persona. “Cada profesional construye su propio sello mediante avanza el tiempo, pero se crea desde una misma base, la cual es el compromiso en la mejora continua. Por eso el mejor consejo que le puedo dar a las nuevas generaciones de estudiantes, es que nunca duden de sus capacidades y que luchen por cumplir sus metas”, finalizó.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí