Libro : La pandemia por la ventana

120
  • Es un sitio, elaborado con formato de libro gracias a Jupyter Books, realizado por Alejandro Dinamarca Cáceres, que recaba el trabajo en Numeral.lab en la Región de Tarapacá.

El libro está dividido en distintas secciones, algunas respecto a las experiencias personales y otras con código de programación (hecho con cariño).

Notas del autor

Numeral.lab es un aporte, con mucho cariño, a toda la comunidad de Tarapacá.

Como siempre he recalcado, todo el trabajo realizado en pandemia fue en post de un bien común. Una especie de anhelo de devolver, en parte, una mano, a todo el mundo que me ha rodeado y del cual he aprendido, y espero seguir aprendiendo como un eterno aprendiz.

Este pequeño libro está dedicado a mis padres, a mis hermanos, familia y a mi amor. No sería nada sin ellos.

Dar las gracias al Dr. Cristóbal Corral y la Universidad Arturo Prat por el apoyo recibido, como también, por acojerme como estudiante y darme la posibilidad de desarrollar una idea que surgió desde el polvo.

Asimismo, agradecer la enorme contribución del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a la comunidad en democratización de datos de la pandemia a partir de su repositorio en GitHub. Puntualmente a los encargados con las que he tenido la oportunidad de comunicarme, a Demián Arancibia y Carlos Ávila, como también, a los responsables del repositorio de datos COVID-19 que no se encuentran mencionados; sin su enorme labor y constancia, nunca hubiese logrado desarrollar Numeral.lab.

Si bien este librito parece ser bastante serio, tiene un componente humano. Por lo que, a veces, en el relato, se utilizarán algunas frases coloquiales.

Link de ingreso para ver el libro: https://bit.ly/3mMOdX1

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí