Editorial

109

Heredera de la tradición de la Casa de Bello hace 37 años la Universidad Arturo Prat comenzó su historia como tal, tras la solicitud de una comunidad que buscaba tener un lugar donde sus hijas e hijos pudiesen continuar su enseñanza superior, así ocurrió también en el resto de las regiones donde estamos hoy presentes. Y nos instalamos en el norte y en el sur, creímos, crecimos y seguimos nuestros sueños. 

Así con el apoyo de la comunidad y autoridades regionales, y también gracias a la labor de académicas, académicos, administrativas y administrativos, poco a poco surgieron de nuestras aulas profesionales que se incorporaron a la sociedad, respondiendo a las necesidades de los territorios y demostrando más que nunca que la educación es un gran motor para la movilidad social.

Hoy ya son 73 mil postgraduados, profesionales y técnicos como ustedes, que honran el lema de “Conocimiento y Territorio” con su accionar, reforzando nuestro compromiso de formar a las y los jóvenes protagonistas de cambios en un nuevo Chile que requiere de todas y todos para alcanzar el desarrollo social, económico y progreso.

A ustedes quienes confiaron sus esperanzas en su alma mater y hoy también son transformadores de los territorios, nuestros más sinceros agradecimientos porque como parte de la comunidad universitaria, están dando respuesta a los desafíos que en la actualidad enfrenta la comunidad.

Gracias a todas y todos ustedes por tener en su impronta, producto de sus capacidades y de nuestra formación que promueve el trabajo colaborativo, un compromiso que permitirá generar, preservar, transferir y difundir el conocimiento, involucrando en ello a las personas y sus necesidades.

El más cariñoso saludo de la Universidad Arturo Prat a sus egresadas, egresados, tituladas y titulados que junto a sus familias y nuestra comunidad universitaria, siguen trabajando por hacer realidad un mejor país para todas y todos sus habitantes.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí