Tarapacá Labs lanza libro digital para emprendedores

159

Diseño y edición de ebook recopila la experiencia obtenida de programas de formación en la región.

Tarapacá Labs puso a disposición de emprendedores e innovadores regionales un libro digital que reúne toda la experiencia del proyecto desde julio de 2018 a la fecha, entregando un recuento de múltiples experiencias en este campo. El programa es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), con el respaldo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá, y la ejecución de la Universidad Arturo Prat.
La formación emprendedora en etapas tempranas del proyecto creó una metodología que se ejecutó en siete sesiones y que consideró tanto a estudiantes como a docentes. Desde su inicio, se desarrolló en colegios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Matilla, Huara y Pica, logrando que más de 300 estudiantes de educación media conocieran cómo concebir un emprendimiento.
“Por los efectos de la pandemia fue obligación modificar la forma en que se impartía el programa, y después de varias iteraciones, se decidió editar y disponer de forma gratuita el ebook “Tarapacá Labs School: Guía práctica para incentivar el emprendimiento y fomentar la innovación en tu entorno escolar”, señalo Andrés Oyarzún Cristi, director de programas y gestión de Tarapacá Labs.
La iniciativa está enfocada en empaquetar todos los conocimientos y experiencias generadas en las versiones presenciales del programa, para presentar a la comunidad un libro digital que enseña a docentes y estudiantes cómo formar sus capacidades emprendedoras. Después de meses de revisión, sistematización y edición, hoy pusieron a disposición mediante descargas gratuitas este libro. Los interesados lo pueden revisar en https://bit.ly/2N2MQEX
Cristóbal Maturana Contreras, coordinador del programa Tarapacá Labs School, indicó que “la situación de crisis sanitaria, es una ocasión para adaptarse a las circunstancias y dejar una huella respecto a los contenidos tratados en nuestro programa para que los profesores y establecimientos que estén interesados en los contenidos puedan aplicar y realizar el programa para los estudiantes, todo esto con acceso totalmente gratuito y al alcance de todas y todos”.
También podrán descargar la versión digital desde nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, a través de las cuentas de Tarapacá Labs. De igual modo, docentes que quieran certificarse gratuitamente en este programa pueden contactar al equipo a través del correo tarapacalabs@unap.cl.
Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí