“Siento que puedo ser un aporte importante en el desarrollo integral de los niños y niñas”

878

Maritza Palma Reyes, Técnico de Nivel Superior (TNS) en Asistente en Educación de Párvulos

Madre de dos hijos y egresada de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria desde el año 2020, Maritza Andrea Palma Reyes es Técnico de Nivel Superior (TNS) en Asistente en Educación de Párvulos y actualmente desempeña sus labores al interior del Colegio Marcela Paz, en la ciudad de Victoria. En entrevista con Conexus, la profesional de la primera infancia nos contó sobre su paso por la Casa de Estudios y sus logros en el campo laboral.

Enfocándose en su futuro, la profesional expresó que, dentro de sus planes, se encuentra el deseo de “seguir especializándome en algunas áreas, como son la Psicopedagogía y, si se presenta la oportunidad y Dios lo permite, continuar mis estudios como Educadora de Párvulos, lo que también me encanta. Lo importante, es tener ganas de seguir adelante y estudiar lo que a una le llene”.

CARRERA

Iniciando con el porqué de su elección profesional, Maritza comentó que “para mí, es una carrera muy gratificante y bonita; asimismo, siento que puedo ser un aporte importante en el desarrollo integral de los niños y niñas; los valores y las herramientas que se les entregan permitirán que sean mejores personas a futuro. Siempre había tenido ganas de estudiar esta carrera que me gusta y se dio la oportunidad, por lo cual, estoy muy agradecida”.

Mirando en perspectiva, Palma aseguró que “uno de mis grandes desafíos fue haber vuelto a estudiar después de tantos años. Para mí fue algo maravillo, al comienzo un poco de temor, pero pude contar con el apoyo de mi familia, especialmente de una persona maravillosa que es mi madre, mis hijos, mi marido, y sobre todo, contar con  las herramientas que me entregaron en la UNAP, no solamente en el ámbito teórico, sino que también en lo práctico, ya que ayudó a desenvolverme en el aula aplicando actividades, y eso me ayudó en el trato con los niños, en el buen criterio y en el trabajo con los padres y apoderados, buenas experiencias que permitieron desarrollarme y ser la persona que soy ahora”, indicó.

VICTORIA

En cuanto a su paso por la Sede Victoria, Maritza afirmó que “de las personas que fueron importantes en mi formación, destaco la calidad humana y profesionalismo de algunas docentes que me marcaron, como las señoras Mónica Rojas, Claudia Baltierra y Ximena Peralta. Las recuerdo con mucho cariño, ya que de cada una aprendí mucho y, para mí, todo lo recibido por parte de ellas fue muy significativo. Por otro lado, recuerdo a mis compañeras en esta etapa universitaria, por el valor de su amistad. En especial a Ana María Bao, Julia Gonzáles y Andrea Araya, con quienes compartimos cada una nuestras experiencias y nos retroalimentamos desde el aspecto emocional y académico. Fueron hermosos los momentos vividos”.

SELLO

La experta añadió el sello que caracteriza a un profesional de la UNAP, indicando que “más allá de una instrucción profesional en cada una de las áreas, se obtiene una formación integral que nos ayuda a desarrollarnos como persona, profesional y ciudadano”.

Por último, y como mensaje para las unapinas y unapinos presentes y futuros, Maritza Palma Reyes apuntó a una serie de ideales, instando a las personas a que “sean amables, respetuosas, estudien mucho y empápense de los conocimientos que reciban de los profesionales y/o académicos; luchen por sus ideales para lograr sus metas y, sobre todo, sean grandes personas y profesionales de calidad”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí