Dennis Oviedo Álvarez: “Ser profesional UNAP me abrió un sin fin de oportunidades”

204

Una carrera profesional en constante desarrollo con progresos que son el resultado de un permanente perfeccionamiento académico y especialización, caracterizan la trayectoria laboral de Dennis Oviedo Álvarez (47), ingeniero industrial titulado el año 2017 en la sede Calama de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

“Tomé la mejor decisión de mi vida” asegura este profesional al recordar sus inicios en la Casa de Estudios, donde llegó para comenzar a consolidar su carrera vinculada a las industrias mineras de gran envergadura, tanto chilenas como extranjeras.

El año 2000, Oviedo Álvarez trabajaba en una empresa australiana en Minera Escondida, en la Región de Antofagasta. “Me desempeñaba en el área técnica, pero, sin embargo, la compañía en esos años me solicitó estudiar una ingeniería para poder calificar para un puesto superior”, explica el profesional.

LA MEJOR DECISIÓN

Posteriormente, en busca de un nuevo y mayor proyecto laboral en 2010, Alejandro regresó a la minería en las divisiones de Codelco Norte. “Fue importante para mí poder calificar para un nuevo puesto profesional. En el año 2012, luego de hacer las consultas me enteré que la carrera de Ingeniería Industrial se estaba impartiendo en la Sede Calama de la UNAP”, rememora este egresado.

“Fue ahí donde tomé la mejor decisión de mi vida y decidí ingresar a enfrentar un desafío más, que fue convertirme en un profesional. Y fui el mejor ingeniero de la promoción 2017”, relata Oviedo Álvarez.

Este ingeniero industrial UNAP —que es padre de dos hijos, reside actualmente en Arica y le gusta de viajar y coleccionar música de décadas 70, 80 y 90—, asegura que nunca es tarde para estudiar, y que es una gran inversión de esfuerzo para cada persona. “Y eso siempre será la mejor decisión”, afirma.

Dennis además de ingeniero industrial, es dibujante técnico de Arquitectura, y precisa que ese título “fue un peldaño principal” que le permitió trabajar para varias compañías mineras.

LIDERANDO EQUIPOS

“Me he desempañado en las cuatro divisiones de Codelco (Chuquicamata, Gaby, Ministro Hales y Radomiro Tomic), como jefe de Terreno, ITO Civil Estructural y actualmente en Minera BHP Spence como jefe del Área Civil Estructural por Salfa Montajes”, explica.

Respecto a sus proyectos futuros, comenta que busca continuar sus estudios de Ingeniería Civil en la Sede Arica de UNAP, ciudad donde actualmente tiene domicilio.

Asegura que la Universidad Arturo Prat le entregó herramientas que han potenciado su carrera y le han impulsado para asumir cargos de gran responsabilidad profesional. “Y poder desempeñarme liderando equipos multidisciplinarios destacándome entre mis pares”, dice Dennis Oviedo Álvarez. “El hecho de ser parte de los profesionales UNAP me ha abierto un sin fin de oportunidades, que me han hecho crecer y poder aspirar a cargos importantes en varias compañías”, comentó este ingeniero industrial.   

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí