Juntos todas y todos acreditamos

153

El 2020 asumimos la administración de la Universidad Arturo Prat sabiendo que nos esperaban múltiples desafíos y, quizás, uno de los más complejos era el nuevo Proceso de Acreditación Institucional. No obstante aquello, contábamos con un gran capital humano y de profesionales, además de una comunidad universitaria dispuesta a dar lo mejor de sí, todo lo cual se ha traducido en estos 5 años entregados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), resultado del trabajo que todas y todos desarrollamos.

Poco a poco durante este tiempo hemos ido progresando, cumpliendo con los distintos remediales a las inquietudes que nos había planteado la CNA en el anterior proceso, tratando de avanzar en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Confiábamos que todo este trabajo sería una radiografía de la calidad que hemos alcanzado en estos dos años.

Como Universidad hemos cambiado y aprendido mucho, así de forma sistemática y sostenida nos hemos comprometido con tareas paralelas al mejoramiento continuo de las áreas evaluadas, y que dicen relación con aspectos como la realización de planes, la formulación de objetivos, metas, controles internos, la búsqueda de mejores resultados, mayor transparencia y ordenamiento permanente, entre otros.

Somos una Universidad pública, regional y de zonas extremas que ha sabido salir adelante y superarse, a pesar de los siempre escasos recursos que recibe por parte del Estado, realizando docencia, investigación´, innovación y vinculación con el medio, respondiendo a las necesidades que nuestros territorios han planteado, en una relación cimentada y fortalecida en la mutua confianza.

Estos 5 años de Acreditación Institucional, reconocen lo que hemos logrado, pero a la vez constituyen un nuevo desafío que nos insta a un mayor desarrollo y progreso con la participación de nuestro estudiantado, funcionarios y funcionarias, al igual que con cada uno de ustedes que colaboraron y son parte de esta gran alegría.

Celebremos este gran logro, y a la vez preparémonos para seguir avanzando, porque juntos todas y todos acreditamos.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí