En visita guiada UNAP mostró su oferta académica a escolares de Iquique

141

Un recorrido por las facultades de la Universidad Arturo Prat (UNAP) realizaron 85 estudiantes del Liceo Bicentenario Obispo Labbé quienes, en el marco de una visita guiada organizada por la Dirección de Admisión, conocieron en detalle y de forma práctica la oferta de carreras de pregrado que brinda la casa de estudios superiores, entre las cuales podrían optar estando ad portas de concluir su formación escolar.

A través de charlas, académicas y académicos de la universidad explicaron a las y los estudiantes sobre el perfil de las carreras, la malla curricular, el campo laboral, entre otra información relevante que les permita aclarar sus dudas y así puedan tomar la decisión sobre qué estudiar. De igual modo, recorrieron la Casa Central y visitaron laboratorios donde, además de conocer estos espacios y su implementación, tuvieron la oportunidad de observar trabajos realizados por las y los alumnos universitarios.

Al respecto, Loreto Valenzuela Zepeda, directora de Admisión de la UNAP, informó que, tras la suspensión de dichas visitas debido a la pandemia por coronavirus, este año se retomaron con el objetivo de seguir permitiendo que las y los escolares de la región de Tarapacá puedan conocer, de una forma más directa y práctica, la oferta académica de la universidad. “De esa manera queremos contribuir en su orientación vocacional y después tomen una decisión más informada”, puntualizó.

CUATROCIENTOS ESCOLARES Con dicha visita la universidad recibió, en lo que va del año, a 400 escolares de Cuarto Medio de las provincias de Iquique y El Tamarugal, siendo los liceos bicentenarios Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Cruchaga de Pica los otros dos planteles a los que pertenecen dichos estudiantes.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí