Formación, redes y empleo

245
Alberto Martínez

Alberto Martínez Quezada – rector Universidad Arturo Prat

La generación de redes de contacto también se fortalece a través de acciones de vinculación durante la formación profesional, lo que tendrá un efecto relevante en el inicio de la vida laboral de cada egresado o egresada.

Por eso como Universidad nos preocupamos de promover el desarrollo de habilidades, conocimientos y competencias que permitirán a cada estudiante generar un impacto positivo en el medio.

Además, mantenemos un contacto cercano con nuestras y nuestros egresados, gestionando instancias académicas, sociales y culturales mediante seminarios, foros, programas y actividades de vinculación.

Conscientes de facilitar la intermediación laboral para la obtención de empleos y prácticas de nuestras y nuestros exestudiantes, también impulsamos convenios con instituciones y empresas, siendo un nexo entre empleadores, empleadoras y egresados.

Sumado a lo anterior, ponemos atención a los diversos campos laborales de múltiples disciplinas y especialidades, para revisar nuestros programas de estudios, introducir mejoras necesarias e incluso evaluar la creación de nuevas opciones académicas. En definitiva, son variados los factores que influyen en el desarrollo de la empleabilidad, la que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la aptitud de una persona para encontrar un trabajo, para progresar en éste y adaptarse al cambio a lo largo de su vida profesional. Así, la empleabilidad orienta y da sentido a las competencias. Y en ese sentido, es importante la vinculación de la formación con el mundo laboral, formación que debe facilitar la movilidad de cada egresado y egresada en el mercado del trabajo.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí