Unap se adjudicó tres proyectos Fondecyt de iniciación 2018

0
903

Como un impulso positivo para la producción científica de la Universidad Arturo Prat, coordinada a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación  y Postgrado, se recibió la adjudicación del Fondecyt de Iniciación a la Investigación 2018, que otorgó el financiamiento para 3 proyectos que serán beneficiados con $175.810 millones de pesos. Estas  iniciativas permitirán desarrollar en la UNAP  investigación avanzada en las áreas de las ciencias biomédicas,  ciencias sociales y astronomía.

De acuerdo a la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Dra. María Carolina Gatica los proyectos adjudicados, son de vital importancia tanto para la Universidad como para el desarrollo académico de cada uno de los investigadores e investigadoras que postularon. «En esta adjudicación, se logró un  porcentaje de aprobación por sobre el 30 por ciento, lo que implica que los académicos desarrollaron un proceso de manera detallada y con alta excelencia, que es lo que busca nuestra universidad, fortaleciendo la investigación en miras al proceso de acreditación que debemos llevar a cabo».

Por otra parte, el Director de Investigación Dr. Rubén Moraga,  indicó que los resultados obtenidos dan cuenta de las políticas de inserción de nuevos académicos,  vinculadas con el proceso de selección donde participan distintos estamentos de la Universidad.  «Esto refleja lo acertado de las  políticas implementadas, como  también la gran calidad de las propuestas presentadas  por los investigadores,  dando cuenta también de una incipiente productividad científica que estas nuevas políticas seguirán profundizando”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí