Red de Profesionales PRO-UNAP, aportando al desarrollo de sus asociados

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Creada el 2018 y con personalidad jurídica desde ese mismo año, la Red de Profesionales de la Universidad Arturo Prat (PROUNAP), es una organización sin fines de lucro que agrupa a ex estudiantes de todas las carreras de esta Casa de Estudios Superiores, y que con una mirada integral durante cuatro años ha realizado diversas iniciativas de carácter social como también de formación para sus integrantes, así lo señala su actual presidente José Cruces Castillo.

“Esta red que nació bajo el alero de la Oficina de Egresados y Titulados de la Institución, poco a poco ha adquirido más fuerza y, si bien la pandemia como a todos nos afectó seguimos funcionando y apoyando diversas iniciativas”.

Así de acuerdo al profesional se han realizado variadas actividades sociales que han vinculado a su organización con la comunidad, un ejemplo de ello es el trabajo que se desarrolla con el Hogar Huerto de Paz de la comuna de Alto Hospicio. “Supimos de las múltiples necesidades que tenían y hemos colaborado con ellos desde el inicio de PROUNAP, dando respuesta a algunos de sus requerimientos, además de brindar quizás un elemento igualmente esencial que es la compañía y contención”.

Añadió, además, que en la actualidad y desde hace dos años están apoyando a un comedor de niños en Alto Hospicio y jardines infantiles “Estas instituciones no cuentan con la ayuda necesaria para su gran labor por lo que vimos que era fundamental contribuir para su funcionamiento, pues para nosotros es esencial establecer redes con la comunidad y desarrollar iniciativas de colaboración con el entorno”.

CAPACITACION

Otro de los objetivos de PROUNAP está relacionado con entregar conocimientos a sus asociados, es así como han efectuado capacitaciones y un seminario anual donde participan especialistas a nivel nacional e internacional en diversas áreas, permitiendo que quienes integran esta asociación se actualicen en temáticas de su interés.

En ese contexto, Cruces destacó “Aún con las dificultades que tuvimos en tiempo de pandemia, continuamos trabajando y pudimos ofrecer a quienes son parte de nuestra organización un seminario con una destacada coaching de nacionalidad peruana, Claudia Leño, y que vía online nos enseñó acerca del empoderamiento y como enfrentar la pandemia y, sin duda, fue un gran aporte para las más de 80 personas que participaron”.

ELECCIONES Y DESAFÍOS

Por motivo de la pandemia la directiva electa, antes de que se iniciara la crisis sanitaria, prorrogó su mandato de acuerdo a lo establecido por un decreto municipal, y hoy la directiva conformada por José Cruces, presidente; Solange Varas, vicepresidente; Cesar Villalobos, secretario y Tita García, Tesorera, se encuentra fortaleciendo y reactivando su trabajo para integrar nuevos socios, continuando así con sus actividades y en noviembre efectuar las elecciones de la nueva directiva.

Asimismo, en relación al trabajo que llevarán a cabo el 2022, recalcó que“La idea es quienes hayan egresado o sean titulados de la Universidad se acerquen y formen parte de PROUNAP, para lo cual pueden contactarnos mediante redes sociales, o bien a través del correo secretariaprounap@gmail.com“. Cruces, añadió que durante este período quieren organizar nuevas instancias para los asociados “Nuestro deseo es realizar un seminario de manera presencial, ya sea en julio o agosto, dependiendo de la situación sanitaria de la ciudad, tratando algún tema que se determina en la asamblea. Asimismo, queremos continuar realizando cursos de capacitación con su respectiva certificación que tienen costo cero para los asociados y que les sirven tanto para actualizarse como para sus currículos”.

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