Estar en el Limbo, Craig Czury traducido por Estudiantes de la UNAP

110

“Estar en el Limbo”, de Craig Czury, es fruto de un proyecto que comenzó durante el año 2021 y que durante diversas sesiones en línea posibilitó que estudiantes de la carrera de traducción Inglés – Castellano –  Inglés mención francés, comenzaran a conocer la obra del escritor Craig Czury, a escribir poesía y a aprender sobre traducción literaria.

Con la llegada del escritor a nuestro país en marzo del 2022, el trabajo se enfocó en la traducción y edición de los poemas que encontraran en este libro. A diferencia de otros libros traducidos, este es el resultado de un trabajo colaborativo entre el escritor, estudiantes traductores y profesores de la Universidad Arturo Prat.

Los estudiantes traductores aprendieron de la obra del autor, a través de talleres de creación de poesía dirigidos por el mismo escritor y con diversas sesiones de consultas que les permitió conocer su estilo y obra a fondo. Con la llegada del escritor, las sesiones se enfocaron en la traducción de su obra y la edición grupal que se hicieron a las traducciones. Lo peculiar y enriquecedor de esta etapa, es que las decisiones traductológicas se tomaron con el autor. Por esta razón, muchas veces se encontrará con palabras chilenas como quiltro y expresiones como ¡¿Qué tanto?! La idea era acercar el mensaje del autor al público chileno manteniendo el estilo y la esencia de la obra. Esperamos que disfrute de la poesía de Craig Czury de la misma forma que nosotros disfrutamos traduciendo su obra.»

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí