«Estamos apoyando la inserción laboral de nuestras y nuestros egresados y titulados, preparándolos para un proceso exitoso de búsqueda de empleo»

154

Bastián Acuña, psicólogo de Inserción Laboral y Empleabilidad

Estar preparado a la hora de buscar un trabajo por primera vez es fundamental para aumentar las posibilidades de conseguirlo, así lo señala Bastián Acuña, psicólogo de Inserción Laboral y Empleabilidad de la Oficina de Egresados y Titulados de la Universidad Arturo Prat.

“Saber qué tipo de trabajo se quiere, conocer cuáles son los requisitos que solicitan las empresas y tener los documentos necesarios son algunos aspectos importantes a la hora de buscar trabajo por primera vez. No obstante, hay muchos más elementos a considerar”, precisa el Psicólogo Bastián Acuña quien cumple en la actualidad un papel fundamental para aquellas y aquellos egresados y titulados de la UNAP que están en el proceso de búsqueda de empleo.

De acuerdo con el especialista su labor se centra en entregarles las herramientas necesarias a las y los egresados y titulados, para que tengan un buen desempeño en su entrevista laboral, en los test Psicolaborales y en las pruebas que les puedan aplicar, enseñándoles además tips, y dándoles apoyo en diversas áreas.

El profesional de la Oficina de Egresados y Titulados UNAP, que se integró en enero de 2023, añadió que está trabajando estos temas, tanto en Casa Central, Sede y en los distintos Centros Docentes y de Vinculación. ”La idea es que me contacten, a través del correo Bacunan@unap.cl,  (56)572526004 del anexo y coordinemos una reunión por teams, para lo cual lo único que necesito es que tengan un currículum actualizado y datos básicos como nombre, carrera y número de contacto “. 

Destacó que “La idea es prepararlos para lo que será el proceso de selección, de tal manera que se sientan confiados y respondan con asertividad a las distintas pruebas a las que deberán someterse. Hay que tener claro que la universidad entrega los conocimientos, pero también hay otros aspectos que deben considerar y estamos tratando de que lo asimilen, de tal manera que su paso de la vida universitaria a la laboral sea exitoso”.

Finalmente, Acuña, formuló una invitación a las y los estudiantes, egresados y titulados que quieran estar preparadas y preparados para el proceso de reclutamiento y selección, que lo contacten y participen en los distintos talleres de empleabilidad que la Oficina de Egresados y Titulados UNAP realiza durante el año.

Eugenia Guzmán

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí