Es necesario estar en continuo aprendizaje, especialmente si deseamos aportar como profesionales

854

Andrés Olivares Montenegro, Ingeniero en Administración Logística

Los deportes al aire libre y en familia como trekking y ski, además de viajar y conocer lugares nuevos son algunos de los hobbies a los que dedica su tiempo, Andrés Olivares Montenegro, titulado de la carrera de Ingeniería en Administración Logística del Centro Docente y de Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat (CDV Santiago UNAP), quien hoy es el gerente de logística de la empresa MultiAceros en Lampa.

Es que este profesional ha aprendido con el tiempo la importancia de dar lo mejor de sí no solo a su trabajo sino también a su familia “Tengo 44 años y con mi pareja Daniela cumplimos más de 26 años juntos, rodeados de nuestros 3 hijos; Nicolás de 23 años, Sayen Isidora de 20 años y Gabriel de 9 años, quienes son mi principal motivación y motor para seguir aprendiendo y avanzando”.

Agrega que en los últimos 16 años de su carrera laboral ha trabajado en la empresa MultiAceros, “Me inicié como Asistente de Operaciones, pasé por jefaturas y subgerencia, y gracias a mi desempeño, además, de formación académica que me entregó la UNAP, hoy tengo la opción de ejercer el puesto de Gerente de Logística”.

Añade que sus esfuerzos en la actualidad se han abocado a estudiar y titularse del MBA de Alta Dirección Empresarial que está cursando en la Universidad Católica de Murcia, España: “Es necesario estar en continuo aprendizaje, especialmente si deseamos aportar como profesionales en la compañía en que estemos, y no solo dentro de nuestra área, sino también apoyar con los conocimientos que adquiramos a todo el negocio y aumentar así el espectro, tanto en lo personal como en lo profesional”.

En relación con las dificultades con que se ha encontrado durante estos años agrega que “Dentro de mi carrera laboral me he enfrentado a diferentes desafíos, superándolos debido a la formación técnica que recibí de la Universidad, como Operación de Terminales, Logística, Comercio Exterior y Abastecimiento, entre otros. Todo esto me ha ayudado a ampliar mi visión para afrontar de mejor forma los retos que impone la logística a nivel mundial.”

Respecto a cuál cree que es su marca profesional y personal que lo distingue, manifiesta “Mi carrera laboral la he marcado liderando siempre en terreno, conociendo a las personas con que trabajo, apoyando, enseñando, guiando y aprendiendo siempre en conjunto para desarrollar de la mejor manera el equipo y los diferentes desafíos que se nos presentan en el camino. Como persona, siempre me he preocupado de que mi equipo se sienta tranquilo, en confianza y que me vean como un líder más que como un jefe, ya que eso nos ayuda a tener mejores relaciones lo que finalmente repercute en los resultados”.

LOGISTICA

Aclara que el hecho de que desde sus inicios laborales estuviera ligado al área logística, no fue al azar” Esto es algo que realmente me apasiona, y considerando mis aptitudes decidí tomar nuevos desafíos perfeccionándome en esta área mediante mis estudios universitarios. Esto me permitirá ser un mejor profesional y realmente aportar en el desarrollo de la empresa”.

Agrega que ha sido empleador de otros profesionales egresados de la UNAP, lo cual sin duda le entrega una mayor confianza en relación a lo que se está haciendo en el área “ Como comenté la carrera de Logística  que imparte la Universidad Arturo Prat es  muy completa, por lo que el tener un profesional de esta Casa de Estudios Superiores  que trabaje con nosotros  es una instancia que  me deja muy  seguro y tranquilo, ya que sé que se que tiene los conocimientos necesarios para la vida laboral que deberá afrontar “.

En relación al sello que entrega la UNAP destaca “Lo que más nos caracteriza como profesionales UNAP es que al ser pionera en la carrera de Ingeniería en Administración Logística, entrega herramientas y conocimientos fundamentales para aplicarse en todos los temas relacionados al área, tales como Operación de Terminales Portuarios, Comercio Internacional, Logística, Economía, abastecimiento tomando así no como una especialidad, sino como una carrera global”.

De la etapa universitaria, Andrés destaca a sus profesores, funcionarios y compañeros que fueron parte importante de su formación. “Soy lo que soy por mi esfuerzo y también porque tuve la suerte de tener muy buenos profesores, algunos con más afinidad como lo fueron Cristián Morales, Manuel Velásquez y Eugenio Vásquez. También de esa época debo sumar a compañeros que estuvieron durante toda la carrera conmigo y en la actualidad son mis colegas y amigos como   Camilo Ruz, Bastián González, Alejandro Contreras y Carlos Fuentes. Mirando hacia atrás me gustaría darles un consejo a quienes están estudiando hoy en la UNAP, aprendan desde la base todos los ramos técnicos dirigidos a la carrera, no solo por aprobar o tener una buena nota. Saquen el mayor provecho de cada clase, no dejen dudas o consultas sin plantear, ya todos estos conocimientos los definirán como profesionales y serán fundamentales para su desarrollo laboral en el día a día”.

Eugenia Guzmán V.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí