El vínculo con egresadas y egresados y nuestro quehacer institucional

271

(Alberto Martínez Quezada, Rector de la Universidad Arturo Prat)  

Una relación cercana y constante con nuestras egresadas y egresados, junto a un acompañamiento en su camino profesional, es sin duda un sinónimo de logros mutuos, beneficios e impactos en las comunidades y territorios donde estamos presentes. Es un vínculo que se inicia desde el primer día de clases.

Así, cada profesional que se forma en la UNAP puede sentir el respaldo de su institución, acceder a talleres, actividades, perfeccionamientos mediante postgrados y actualizar sus conocimientos. Además, tienen la posibilidad de difundir sus experiencias educativas, profesionales y ser un ejemplo para futuras generaciones de estudiantes.

Para nuestra institución de educación superior, esta comunicación y vínculo constante hace posible desarrollar mejoras en nuestro aporte a la sociedad, en nuestras opciones de pregrado, postgrado y contribuye al fortalecimiento de nuestro quehacer en diversas áreas y contextos culturales, sociales, económicos, políticos, regionales, nacionales, internacionales, entre otros.

Los buenos resultados que se generan pueden potenciar el prestigio institucional y de nuestras y nuestros profesionales, lo que puede traducirse en que más jóvenes decidan cursar estudios en la UNAP.

De esta manera egresadas y egresados pueden sentir la cercanía y apoyo de su Universidad, percibir el respaldo recibido, constituyéndose en representantes de su casa de estudios, ya que transmiten su buena experiencia educativa y profesional. Así como también pueden colaborar en proyectos o actividades institucionales efectuadas por su alma mater.

Es por eso que mantenemos esa cercanía con las y los profesionales que formamos. Así, organizamos diversas actividades: encuentros anuales por carreras en Sede Victoria o en los Centros Docentes de Arica, Antofagasta y Santiago, para generar redes. Se imparten seminarios, charlas, conferencias, como un modo de reencuentro y difusión de conocimientos. Asimismo, ofrecemos talleres y webinars sobre empleabilidad e inserción laboral, para reforzar las competencias y habilidades que sean necesarias.

Por todo lo anterior, tiene mucho sentido e importancia la realización de campañas de actualización de datos, donde invitamos a cada ex-estudiante a mantener vigente sus canales de comunicación con la Universidad. Mantenemos sus trayectorias académicas y laborales, lo que retroalimenta los procesos formativos de la UNAP y la posibilidad de generar más beneficios y actividades.

Y este vínculo y fidelización con cada profesional no empieza cuando concluyen sus estudios de pregrado, sino que se inicia el primer día cuando llegan como estudiantes a ser parte de nuestra comunidad universitaria.

Es a través de nuestras egresadas y nuestros egresados que también podemos conocer mejor las necesidades del mundo del trabajo.

Así, cada profesional que se forma en nuestra Universidad representa el resultado de nuestro quehacer institucional, nuestra razón de ser, nuestro sello educativo y el rol que como universidad pública y regional cumplimos para aportar al desarrollo del país, desde las comunidades y territorios donde estamos presentes.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí